
Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada el pasado 03 de septiembre en su conferencia de prensa sobre el posicionamiento mediático de Ricardo Salinas Pliego rumbo a la elección presidencial de 2030, a raíz de encuestas que lo colocan con respaldo ciudadano.
Ante la pregunta, Sheinbaum respondió de manera directa:
“Yo creo que cualquiera que quiera postularse a un cargo de elección popular debe cumplir con sus obligaciones como ciudadano, ¿no?, para presentarse ante la gente. ¿Y cuál es una de las obligaciones como ciudadano? Pues pagar impuestos, ¿no?”.
La mandataria enfatizó que la decisión final corresponde a la ciudadanía, pero insistió en que el cumplimiento fiscal es un requisito fundamental para cualquier aspirante.
“Que pague sus impuestos, es tan sencillo como eso: que pague los impuestos que tiene que pagar, como todos los mexicanos y mexicanas”, subrayó.
La declaración ocurre en un contexto en el que se ha intensificado el debate sobre el papel de Salinas Pliego en la vida pública y empresarial del país, y mientras crecen las especulaciones sobre su eventual participación en la contienda electoral de 2030.
También te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego lanza movimiento opositor: busca crear el “MAAC” en medio de litigios fiscales