Un Grito muy austero: así será la primera ceremonia encabezada por Sheinbaum

Este año, por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará la tradicional ceremonia del Grito de Independencia;

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Este año, por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará la tradicional ceremonia del Grito de Independencia; en conferencia de prensa realizada este lunes, Sheinbaum dejó ver que el acto será “muy austero, muy, muy austero”, y apostará a una celebración sobria, con la única presencia del Gabinete Legal, sin invitados especiales.

“El 15 será una ceremonia muy, muy austera. Con el Gabinete nada más.”
Música en la plancha del Zócalo

El único elemento artístico anunciado hasta el momento es la participación de La Arrolladora Banda Limón, que se presentará en la plancha del Zócalo durante la celebración.

El desfile del 16: invitados selectos

Para el día central, el desfile del 16 de septiembre, la invitación se ampliará; de acuerdo con la mandataría, este día sí asistirán embajadores y los Poderes de la Unión, con una conmemoración más tradicional, aunque aún contenida en presupuesto.

La administración de la presidenta Sheinbaum prioriza una ceremonia austera y consciente del gasto público, en contraste con eventos como el Bicentenario.

Si bien aún no se ha dado a conocer una cifra oficial que se detinara a esta celebración histórica, se esperaría que no rebase los rangos de 13–20 millones de pesos registrados en sexenios pasados.

 

 

 

También te puede interesar: Mejora Moody´s calificación de familia corporativa y emisión de Fideicomiso Maestro de Pemex de B3 hasta B1