
Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este viernes en conferencia de prensa que el crecimiento de 3.3?% de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre beneficia directamente a México gracias a la fuerte integración económica entre ambos países.
Al ser cuestionada por Revista Fortuna sobre la posibilidad de un segundo semestre de recuperación económica y de remesas, Sheinbaum señaló:
“Sí, creció 3.3 la economía de Estados Unidos. Evidentemente, por la integración económica que tenemos, incluso las exportaciones de México hacia Estados Unidos aumentaron. Entonces sí, evidentemente nos ayuda”.
La mandataria enfatizó que el gobierno mexicano ha fortalecido su estrategia para no depender exclusivamente de lo que ocurre en el exterior:
“Antes dependía de qué pasaba en Estados Unidos lo que pasara en México. Ahora, no solamente los programas de bienestar, el apoyo a la gente, el incremento salarial, sino toda la estrategia del Plan México que estamos siguiendo, impulsando la producción para el mercado interno y también para el comercio exterior”.
Con ello, Sheinbaum subraya que la combinación de crecimiento externo e impulso a la economía interna refuerza la estabilidad y recuperación de México.
También te puede interesar: Sheinbaum adelanta criterios del Paquete Económico 2026: déficit moderado, austeridad y programas sociales