
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Roberto Lazzeri Montaño tomó hoy posesión como Director General de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con el compromiso de consolidarlas como motores estratégicos del desarrollo económico y la inclusión financiera en el país.
Durante la sesión del Consejo Directivo de ambos bancos, Lazzeri Montaño agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Hacienda, Édgar Amador, y destacó que asume estas responsabilidades al frente de instituciones sólidas, con indicadores financieros saludables y un equipo de colaboradores experimentado.
El nuevo titular proviene de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó desde julio de 2023.
Anteriormente, se desempeñó como director general de Deuda Pública y director general de Captación en la misma Secretaría, a la que ingresó en 2020.
La trayectoria de Lazzeri Montaño en el sector público comenzó en 2005 en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, donde administró el portafolio de deuda pública local.
En 2009 trabajó como gerente de Estructuración de Financiamiento en Banobras, especializándose en la estructuración y financiamiento de deuda subnacional.
Economista por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con estudios en Derecho por la Universidad del Valle de México, Lazzeri Montaño reafirmó su compromiso de honrar el mandato presidencial con dedicación y resultados, impulsando una transformación que potencie el papel de Nafin y Bancomext como instrumentos estratégicos para el crecimiento económico de México.
También te puede interesar: Sheinbaum habla sobre Gutiérrez Müller; cuestiona que la prensa se centre en rumores y no en logros del gobierno