
Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) notificó formalmente a Sony para que los productos ofertados en la página oficial de PlayStation muestren sus precios en pesos mexicanos y con el monto total a pagar, en cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
La medida se deriva de más de 100 denuncias recibidas a través del correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, en las que usuarios reportaron que los precios no se exhibían conforme a la normatividad.
Personal de la dependencia, encabezada por Iván Escalante Ruiz, realizó un monitoreo para constatar las irregularidades y, tras confirmarlas, entregó este miércoles una notificación personal a la empresa.
De acuerdo con el artículo 34 de la LFPC, los precios deben expresarse en moneda nacional y en términos claros y legibles, independientemente de que puedan mostrarse también en otra divisa.
Asimismo, el artículo 7 Bis obliga a que el monto total incluya todos los cargos que deba cubrir el consumidor, como impuestos, comisiones, intereses o seguros.
Profeco advirtió que, de no atender las observaciones, Sony podría enfrentar procedimientos por infracciones a la Ley. La institución reiteró que su objetivo es garantizar que las y los consumidores cuenten con información clara, precisa y completa antes de realizar una compra en línea.
También te puede interesar: Inversionistas globales aumentan aversión al riesgo; BMV cae y tipo de cambio ubica máximos del mes