
Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Si bien, por ahora, la Unión Europea cede ante Trump al otorgar arancel cero a los productos estadounidenses, la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, promete fortalecer mercado interno y tiene a México en la mira.
Aunque la Unión Europea tuvo que ceder en material de aranceles, energía y acceso a su mercado ante Estados Unidos, la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que no cederán en la construcción de una verdadera política económica exterior.
Y para ello, refirió, están empezado por casa y tomando medidas audaces para que Europa sea más competitiva, más innovadora y más dinámica.
La presidenta de la Unión Europea aseguró que su mercado único, con sus 450 millones de consumidores, es el mayor activo y nuestro refugio, especialmente en tiempos turbulentos, dijo.
Por ello, aseguró están creando nuevas alianzas comerciales en todo el mundo, ampliando las 76 con las que ya cuenta la Unión Europa. Así, destacó que el mes pasado concluyó las negociaciones con Marruecos, México e Indonesia.
En un mundo inestable, aseguró Europa es un socio fiable y seguirá logrando acuerdos que ayuden a salvaguardar su prosperidad.