
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
El delantero mexicano quedó en una ola de críticas por determinados mensajes de machismo en sus redes sociales. El escándalo escaló hasta la mismísima voz de la presidente del país, Claudia Sheinbaum…
“Es muy buen futbolista, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres yo creo que todavía tiene mucho que aprender, por que las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Es una relación de igualdad. Este es un aprendizaje no solo para las mujeres, en su empoderamiento, reconocimiento, en su autonomía, sino también para los hombres, para toda la sociedad. En esa medida vamos construyendo igualdad. Ser feminista significa reconocer a las mujeres como personas, tan profundo como tan sencillo. Hay una idea de que quien se dedica al hogar puede ser descriminada y también estamos en contra de ello. No es menos una mujer menos por eso…”, fueron las palabras de Claudia Sheinbaum ante el escándalo de Javier Chicharito Hernández.
El ex delantero del Real Madrid y Manchester United, había usado sus redes sociales para dejar una opinión tremendamente polémica sobre las mujeres: “Algunas mujeres están dejando de lado su energía femenina al no centrarse en el cuidado del hogar. Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre. Muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas. Ustedes, mujeres, tienen que aprender a recibir, a honrar la masculinidad…”.
Ante la crecida del escándalo y la tensión, Javier Hernández tuvo que salir a pedir disculpas por los dichos. El atacante mexicano presentó un último comunicado y señaló: “Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron: nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir. Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.
Por último, Chicharito agregó: “Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”.
El punto es que este comunicado de disculpas no sería suficiente ante la presión mediática y pública. La FMF, la LigaMX y el Club Chivas de Guadalajara emitieron comunicados rechazando los comentarios del futbolista. El club del Rebaño no le renovaría el contrato y hasta se especula que Puma podría retirarle el patrocinio exclusivo.
Por otra parte, Chicharito ya habría recibido una multa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, con suspensión de bonos de por medio y estaría obligado a tomar un curso de equidad de género impartido por la Liga MX Femenil.