
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Contribuyentes con ingresos de hasta 35 mdp pueden acceder a descuentos de 100% en multas y recargos si se adhieren al programa de Regularización Fiscal 2025
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que mantiene vigente el programa de Regularización Fiscal 2025, el cual permite a personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos regularizar su situación fiscal con importantes estímulos, incluyendo la posibilidad de realizar pagos en hasta seis parcialidades.
El programa está dirigido a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y cuotas compensatorias correspondientes al ejercicio 2023 o anteriores. Para acceder, las y los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos no haber sido beneficiarios de condonaciones en programas generalizados (2000, 2007 y 2013), no tener sentencias firmes por delitos fiscales y no aparecer en los listados de los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación.
Beneficios
Entre los beneficios que ofrece el programa destacan:
- Reducción del 100% en multas, incluidos recargos y gastos de ejecución, incluso en casos con agravantes.
- Suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución, sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
- Facilidad de pago en seis parcialidades, siempre que los créditos fiscales sean firmes, no impugnados, y que se acepte el monto total del crédito fiscal. En caso de impugnación, el descuento queda sin efecto.
En el caso de contribuciones omitidas y no determinadas por la autoridad, los beneficios también aplican directamente desde el formulario correspondiente, con reducción del 100% en recargos y multas por corrección fiscal.
Vías
Los interesados pueden adherirse al programa a través de distintas vías:
- Portal del SAT, mediante un caso de aclaración.
- Oficina Virtual.
- Cita presencial en cualquier oficina del SAT.
- Servicios de atención como el MarcaSAT (55 627 22 728, opción 9 y luego opción 3), Chat uno a uno y OrientaSAT.
Una vez aprobada la solicitud, se entregará la línea de captura correspondiente para efectuar el pago.
Para más información, el SAT habilitó un minisitio oficial del programa:
https://www.sat.gob.mx/minisitio/RegularizacionFiscal/index.html
Con este programa, el SAT busca incentivar el cumplimiento voluntario, facilitar la regularización de adeudos y fortalecer la recaudación tributaria en beneficio de las finanzas públicas del país.