
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El índice de incertidumbre cayó 5 puntos hasta 89, todavía alto en términos históricos, aunque con su lectura más baja en lo que va del 2025. Las políticas comerciales del presidente Donald Trump y otras políticas, en primer orden, han sido sus principales causas
La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses disminuyó en junio debido a que las empresas en general consideraron que tienen demasiados inventarios en medio de las tensiones comerciales en curso, y la disminución del optimismo sobre las perspectivas en materia de ventas.
La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) informó el martes que su Índice de Optimismo de las Pequeñas Empresas cayó dos décimas el mes pasado, hasta los 98.6 puntos.
Los encuestados reportaron un exceso de inventarios, que fue lo que más contribuyó al descenso del puntaje, explicó la NFIB, y donde casi 1 de cada 8 empresas informaron de que sus inventarios eran “demasiado altos” en junio, casi el doble que en mayo.
Al mismo tiempo, el sondeo mostró una caída en la proporción de los que esperan una mejora de las ventas en los próximos tres meses, a un neto de 7%, desde los niveles del 10% en mayo.
Los medianos y pequeños empresarios también informaron de un descenso sustancial en cómo ven la salud de sus propios negocios, con un 49% de “buena” y un 8% de “excelente”, por debajo de los niveles del 55% y el 14% del sondeo de mayo, respectivamente. Los encuestados que opinan que la salud de su empresa es regular o mala, además, se ampliaron.
El índice de incertidumbre de la encuesta cayó 5 puntos hasta 89, todavía alto en términos históricos, pero con la lectura más baja del año. El comercio del presidente Donald Trump y otras políticas, en primer orden, han sido los principales impulsores de la incertidumbre.
Esta semana, el nivel de los aranceles a los que se enfrentarán los socios comerciales de Washington se hizo más evidente, ya que Trump dijo a Japón y Corea del Sur que sus productos serán gravados con un 25% a partir del 1 de agosto, en lo que se espera sea el primero de varios anuncios arancelarios en los próximos días.