Designa Diageo a Nuno Teles como nuevo CEO en México

Nuno Teles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La firma líder a nivel global en la categoría de bebidas premium, con más de 200 marcas en todo el mundo como Tequila Don Julio, Johnnie Walker o Smirnoff, indicó el jueves que formalizó el nombramiento el 1 de julio pasado

Diageo anunció el jueves que nombró a Nuno Teles como nuevo director general de la compañía (CEO) en México a partir del 1 de julio pasado. El ejecutivo sustituyó a Leonardo Curado, quien decidió “buscar otros retos profesionales fuera de la compañía”.

Teles se desempeñaba como director general de Diageo en el Reino Unido desde 2022 donde también lideró con éxito el negocio de Diageo Beer Company en Norteamérica. En la operación en Gran Bretaña impulsó “un crecimiento significativo, incluyendo el éxito de Guinness en el mercado”.

Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para Latinoamérica y el Caribe, mencionó que Teles dirigirá una de las operaciones más importantes del mundo, y cuna del Tequila Don Julio. “Nuno ha sido fundamental en la transformación cultural y la innovación que hemos tenido en Norte América y Gran Bretaña y estoy seguro de que su llegada a México también tendrá un gran impacto.”

En un comunicado Diageo resaltó que la experiencia y la visión del ejecutivo “serán clave para continuar fortaleciendo la presencia y preferencia de la compañía en México”. La firma es líder a nivel global en la categoría de bebidas premium, con más de 200 marcas en todo el mundo como Tequila Don Julio, Johnnie Walker o Smirnoff.

En su llegada a México, Teles dijo que Diageo lidera la categoría de bebidas premium en el país “en los rankings de reputación corporativa más importantes” donde mencionó a Merco, un sistema de monitoreo empresarial de reputación corporativa internacional con operaciones también locales. Diageo registra 28 años de presencia en el país con un enfoque claro “en crear experiencias inolvidables”. Teles destacó que la atención del mercado mexicano se centra en la cultura y las tradiciones del país.

“Estoy muy emocionado de poder sumarme al equipo de un mercado tan importante para la compañía y listo para ponerme al servicio de nuestros clientes y consumidores mexicanos. Agradezco mucho a Álvaro por esta oportunidad y espero con ansias llegar a conocer a todo el equipo”.

Perfil: Antes de unirse a Diageo en 2018, Teles trabajó en Heineken durante 15 años, liderando estrategias comerciales en varios países, lo que incluyó Estados Unidos, Brasil y Europa. También fue director de Mercadotecnia de Heineken en EU del 2014 a 2018.

Anteriormente, se desempeñó como director global de mercadotecnia para Scottish & Newcastle. La información indica que Teles ha recibido capacitación ejecutiva en la Harvard Business School en Boston y en la IMD Business School en Suiza.

También ha sido reconocido como uno de los 50 directores de Mercadotecnia más influyentes para el mercado estadounidense por la revista Ad Week , en 2015, y recibió el premio al Mejor Profesional de Mercadotecnia en 2012 por el grupo LIDE en Brasil.