Conmoción en el fútbol mundial: Diogo Jota fallece tras un accidente en España

Diogo Jota fallece

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El delantero de Liverpool y de la Selección de Portugal pierde la vida mientras viajaba con su hermano, André Silva. El trágico accidente ocurrió en España y el impacto es mundial…

Diogo Jota fallece

Un shock, un segundo, un golpe al fútbol y preguntas sobre la vida que quedan flotando en el aire. Diogo Jota falleció a sus 28 años tras sufrir un brutal accidente en España. El delantero de Liverpool y de la Selección de Portugal viajaba en una carretera del departamento de Zamora, España, cuando uno de sus neumáticos explotó, perdió el control del automóvil y acabó desbarrancando. Tras el impactante accidente, el Lamborghini que conducía Jota se incendió en cuestión de segundos.

Diogo Jota era un futbolista de bajo perfil, disciplinado, con una vida ordenada y dedicada al fútbol profesional. El portugués venía de ganar la Premier League con Liverpool y la UEFA Nations League con la Selección de Portugal. Sin embargo, lo más duro y cruel es su momento personal: Jota se había casado con su pareja, hace solo unos días y estaba de vacaciones con sus tres hijos.

“El Liverpool está devastado por lo sucediddo, no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo Jota y André Silva mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Estamos para apoyarlos siempre…”, fue el comunicado de Liverpool, quien oficializó el trágico desenlace.

Todos enviaron condolencias

Como pocas veces sucedió, prácticamente todos los clubes del mundo enviaron condolencias a la familia y leyendas del deporte como Cristiano Ronaldo, Lebron James o Rafael Nadal se mostraron consternadas por lo sucedido. Con el correr de las horas se fueron sabiendo más detalles de lo sucedido. A través de un informe preliminar, la Guardia Civil de España indicó que el vehículo circulaba por la carretera A-52; cerca de la comarca de Sanabria (Zamora, España). Durante una maniobra de adelantamiento, uno de los neumáticos del auto de Jota reventó, desviando el vehículo de la calzada, provocando el posterior incendio.

Pericias al automóvil

En las próximas horas, se le realizará pericias al automóvil para saber bien la falla que desencadenó este triste final. Por otra parte, se supo también que Diogo Jota tuvo que viajar en ese Lamborghini por un motivo físico y personal: se había realizado una cirugía pulmonar y no podía viajar en avión. Los médicos le aconsejaron a Jota no volar debido a los cambios de presión atmosférica durante el viaje y la posibilidad de complicaciones tras la cirugía

Según la información de CNN Portugal, tras esa recomendación médica, Jota y André Silva se movían en un Lamborghini a Benavente, un pueblo español a unos 60 kilómetros del lugar del accidente. Allí descansarían y luego continuarían hasta Santander, también en España, donde tomarían un barco a Portsmouth, Inglaterra.

El golpe para el fútbol es absoluto y se espera que haya homenajes en los partidos a disputarse próximamente. Se desconocen los pasos a seguir por parte de la familia.