
Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Arca Continental, uno de los principales embotelladores de productos Coca-Cola a nivel global, inauguró oficialmente su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco. Con una inversión de 1,400 millones de pesos, esta nueva infraestructura se convierte en la más grande de la empresa dentro del país y refuerza su estrategia de expansión logística y crecimiento sostenible en la región Occidente.
Este nuevo centro fortalecerá la cobertura operativa en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, al atender a más de 40,000 clientes ubicados en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto. Se estima que el proyecto impulse la creación de hasta 1,200 empleos directos e indirectos en la zona.
Con una superficie construida de 14,200 metros cuadrados, el CEDI tiene capacidad para almacenar 1.25 millones de cajas físicas y más de 40,000 tarimas. Además, operará con 245 rutas de distribución que abarcan todos los canales de venta. Como parte de su compromiso ambiental, cuenta con sistemas de captación de lluvia, tratamiento de aguas y un conjunto de 580 paneles solares distribuidos en 1,000 metros cuadrados, capaces de generar 300 KWH y reducir en 534 toneladas las emisiones de CO? anualmente.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus, acompañado por el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, además de integrantes del gabinete estatal, legisladores y autoridades locales.
Durante el evento, Jorge H. Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, expresó: “Este CEDI es una muestra de lo que representa Arca Continental: una empresa que crece con visión y genera valor compartido. Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, a través de un modelo sustentable que beneficia a todos nuestros grupos de interés”.