El escándalo de Macron al llegar a Vietnam: su mujer lo abofeteó en el avión…

escándalo de Macron

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La imagen es de repercusión mundial y sucede al momento en que se abre la puerta del avión presidencial. Macron quedó expuesto e intentó explicar lo sucedido: polémica máxima en Francia…

Escándalo de Macro

La secuencia es de película, la polémica y el debate es inmenso, pero la explicación no bajó la gravedad de lo sucedido. En la noche del último 25 de mayo, el avión presidencial francés arribó a Hanoi, capital de Vietnam. La expectativa por ver salir a Macron era muy grande y los medios locales se citaron en el aeropuerto para tomar el momento de su saludo en Vietnam. Sin embargo, todo acabó de la peor forma.

En el preciso momento que un asesor abría la puerta del avión para bajar por las escaleras, Macron estaba discutiendo con su mujer, Brigitte, quien acabó dándole una bofeteada en el rostro al presidente francés. La reacción de Macron fue inmediata y miró al horizonte porque la puerta del avión ya estaba abierta y la secuencia había sido captada por completo.

Macron atinó a levantar su mano para saludar y tratar de salir de ese duro momento. No obstante, no sería todo porque al bajar de las escaleras, Macron intentó tomar de la mano a su esposa, quien lo rechazó ante las cámaras.

Pelea inofensiva entre pareja

Un asesor cercano al presidente calificó lo sucedido como una “pelea inofensiva entre pareja”, buscando minimizando la gravedad del momento. El punto es que luego, otro integrante del entorno presidencial dialogó con AP y confesó: “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Fue un momento de complicidad”. La historia desde adentro no coincide.

Lo cierto es que estas situaciones en política tienen un alto costo porque la imagen presidencial queda debilitada para el arco político francés. Además, el debate por la violencia de género se potenció en las redes sociales ya que la reacción corporal de Macron fue notable ante la bofetada de su mujer.

Vietnam

Este es el primer viaje de Macron a Vietnam desde que asumió el cargo en 2017 y no comenzó de la mejor forma. Vale recordar que la relación entre Brigitte y Macron siempre estuvo en el centro de la escena por la forma en que se dio su romance ya que ambos se conocieron cuando Emmanuel era un adolescente y ella, era su maestra de teatro de 40 años, casada y madre de tres hijas.

“Cuando lo conocí, estaba hecha un lío. Dentro de mí había un huracán. Emmanuel fue ese huracán”, contó ella tiempo después. En aquel momento, el colegio y Brigitte recibieron infinidades de denuncias anónimas porque Macron apenas tenía 15 años. La historia luego continuó pero hoy se ve salpicada por este hecho insólito, a la vista del mundo.

También te puede interesar. Emmanuel Macron Cinco años; cinco desafíos