Trump humilla al presidente de Sudáfrica en la Casa Blanca: máxima tensión cara a cara…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El republicano recibió al líder sudafricano y la reunión acabó en un escándalo de alta tensión. Con un televisor de por medio, Trump puso a Cyril Ramaphosa contra las cuerdas y delante de todos…

Trump humilla al presidente de Sudáfrica

Impactante, descomunal y sin precedentes. En la mismísima Casa Blanca y con los medios presentes, Donald Trump le tendió una emboscada a Cyril Ramaphosa, mandatario sudafricano. El líder republicano se mostró reacio desde el principio aunque Ramaphosa imaginó que iba a ser un encuentro cordial. Luego de algunas palabras, Trump sorprendió a todos al pedir que se apagaran las luces del salón y reproducir vídeos de miembros del gobierno sudafricano y colegas de su partido pidiendo la muerte de los granjeros blancos del país.

Ramaphosa se vio aturdido

En los videos que decidió exponer Trump, se vieron vídeos de los líderes comunistas sudafricanos cantando a favor de los asesinatos de granjeros blancos. La secuencia se dio en el Despacho Oval y minutos después de que Ramaphosa negara que en su país se estaba produciendo un genocidio contra los blancos.

Tras los videos y un silencio estremecedor, Ramaphosa se vio aturdido por la situación que estaba viviendo y buscó defenderse de esa acusación: “Yo digo que si hubiese genocidio de agricultores blancos en Sudáfrica, estas personas que están aquí conmigo, no estarían, incluyendo al Ministerio de Agricultura. El presidente Trump se queda escuchando sus historias y tiene su perspectiva…”.

Trump, no se quedó callado

Trump, totalmente fortalecido por la emboscada, no se quedó callado: “Nosotros tenemos miles de historias hablando de lo que sucede en su país. Tenemos documentales de ello, de hecho cuando quiera se los muestro también. Muerte, muerte, muerte y muertes en Sudáfrica…”.

En esa misma línea, Trump agregó: “Los sudafricanos blancos huyen por las leyes racistas y la violencia que sufren. Aquí están todas las noticias recolectadas, de hecho prendieron fuego un granjero blanco hace poco. Pronto iré a Sudáfrica porque matan a los granjeros blancos y les quitan los campos y este presidente dice que no es así…”.

Continuó con su ataque a Ramaphosa

Lejos de frenarse, Trump continuó con su ataque a Ramaphosa: “Yo tengo grandes amigos en Sudáfrica y me dicen que no puedo ir allí. Hay que hablar de esto porque es tremendo. No sé cómo puede empeorar más esto que sucede. Aquí el amigo dice que se opone a esto pero no sé por qué no arrestaron a la persona que pide matar a los granjeros blancos”.

Ramaphosa se retiró de la Casa Blanca, abatido, humillado y golpeado anímicamente porque lo sucedido recorrerá el mundo. Ahora el foco se ubicará en si realmente está sucediendo el caos que marcó Trump y que es avalado por el presidente sudafricano…

Tambipen te podría interesar: Peso mexicano se deprecia 0.56% en apertura y ante avance dólar