Con sello “Hecho en México”, Alpura invertirá 10 mil mdp para asegurar la leche del futuro

Alpura anunció una inversión de 10 mil millones de pesos durante los próximos cinco años La inversión anunciada se destinará a los campos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Alpura anunció una inversión de 10 mil millones de pesos durante los próximos cinco años La inversión anunciada se destinará a los campos productores de la empresa para mejorar su capacidad operativa y asegurar el abasto de productos lácteos en México.

El anuncio se realizó este martes durante la entrega del certificado Hecho en México, encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en la planta de la empresa en Cuautitlán Izcalli.

Durante el acto, Ebrard señaló la importancia de promover la producción nacional y subrayó la necesidad de proteger el nombre del país.

“No se trata de poner lo Hecho en México en todos lados, sino en los productos que nos representan, como Alpura”, dijo. En este sentido, el secretario también mencionó que la empresa “se ha distinguido por su búsqueda de la calidad en todo lo que hace” desde su fundación en 1972.

La entrega del sello marcó un paso más para el programa Hecho en México, con el que el Gobierno busca identificar lo producido en el país.

“Lo que hacemos en México cada día crece más”, agregó Ebrard.

Tanya Avellán Pinargote, directora general de Alpura, informó que la empresa cuenta con 250 mil cabezas de ganado y ha otorgado préstamos por más de 60 millones de pesos.

“Hemos apoyado al campo mexicano, creyendo en quienes trabajan la tierra, cuidan el ganado y participan en nuestras cadenas productivas”, expresó Avellán Pinargote. Con esta iniciativa, Alpura busca contribuir al abasto alimentario y reforzar su presencia en el país y en el extranjero.

 

 

 

También te puede interesar: Accidente del buque escuela Cuauhtémoc fue bajo control de piloto neoyorquino; investigan si tuvo tiempo suficiente para maniobrar