
Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México estimó que las celebraciones del Día de las Madres generarán una derrama económica de 4 mil 561 millones de pesos (mdp), principalmente en los sectores del comercio, servicios, entretenimiento y gastronomía.
“La derrama económica pronosticada para este Día de las Madres impactará positivamente a 75 mil 996 unidades económicas. De ellas, 71 mil 331 son microempresas, 3 mil 606 pequeñas, 637 medianas y 322 grandes. En conjunto, estos negocios emplean a 542 mil personas en la capital del país”, detalló Zabalza Aldama.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Manola Zabalza Aldama, el 10 de mayo continúa siendo una de las fechas con mayor actividad comercial del año. Restaurantes, bares, cantinas, florerías, tiendas de perfumes, joyerías, chocolaterías, así como establecimientos de venta de electrodomésticos, celulares y artículos electrónicos, son los giros que verán una mayor demanda durante esta festividad.
SEDECO destacó que este tipo de celebraciones representan una oportunidad clave para la reactivación económica local, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que concentran la mayoría de las unidades económicas beneficiadas.
También te puede interesar: Club León fue descalificado del Mundial de Clubes y James Rodriguez puede irse…