Donald Trump castiga a Harvard con la última medida: “Se lo merecen…”

Donald Trump castiga a Harvard

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El republicano vuelve a apuntar contra la Universidad de Harvard. Semanas después del estallido, Trump ataca nuevamente quitándole el estatus de exención fiscal…

Donald Trump castiga a Harvard

A pesar de tener infinidad de conflictos fuera de los Estados Unidos, Donald Trump sigue potenciando un problema interno que no estaba en los planes de nadie. Hace unas semanas, Trump le congeló 2200 millones de dólares a la Universidad de Harvard tras rechazar la demanda del gobierno para poner fin a sus programas de diversidad y supervisar la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros. Además, Trump y su Departamento de Educación entienden que dentro del campus no se hace lo suficiente para combatir el antisemitismo.

“Harvard no ha cumplido con las condiciones de derechos intelectuales y civiles que justifican la inversión federal. Sin embargo, agradecemos su compromiso para subsanar estas deficiencia. Se anunció la suspensión de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales. La interrupción del aprendizaje en los campus es inaceptable. El acoso a estudiantes judíos no será tolerado”, reveló el comunicado del Departamento de Educación, en su momento.

Por su parte, Trump no tardó en aparecer en sus redes sociales y agregó combustible al incendio: “¿Tal vez Harvard debería perder su estatus de exención de impuestos y ser gravada como una entidad política si sigue promoviendo una enfermedad inspirada en la política, la ideología y el terrorismo? Recuerden, el estatus de exención de impuestos depende totalmente de actuar en el interés público”.

Respuesta de Harvard

La respuesta no tardó en llegar. El presidente de Harvard, Alan Garber, publicó una carta para sus estudiantes y lógicamente se viralizó: “Ni Harvard ni ninguna universidad privada puede permitir que el gobierno federal la controle. Ningún gobierno debería dictar qué puede enseñar una universidad privada, ni a quién deben admitir o contratar, o qué áreas de estudio o investigación se pueden perseguir. Si se detiene esta financiación, se pondrán en riesgo descubrimientos científicos que salvan vidas y se frenará la innovación”.

Donald Trump volvió a movilizar a la Universidad de Harvard

El punto es que ahora, Donald Trump volvió a movilizar a la Universidad de Harvard. Ha declarado que su administración revocará el estatus de exención fiscal de la Universidad. “Vamos a quitarle a Harvard su estatus de exención fiscal. Es lo que se merecen”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales.

La posible impulsada por Donald Trump provocaría un golpe financiero para la universidad, costándole millones de dólares cada año. De acuerdo a The Wall Street Journal, Trump planea privar a Harvard de otros mil millones de dólares en contratos federales de investigación sanitaria debido a la negativa de esta universidad a implementar cambios en el personal y las políticas educativas.