
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El presidente de los Estados Unidos desata otro foco de conflicto importante. A través de sus redes sociales, Trump pide dejar de comprarle petróleo a Irán y crece la tensión…
Al igual que hizo con Venezuela, Donald Trump vuelve a presionar a gran parte de los países. En este caso, el mandatario estadounidense puso los ojos sobre Irán y mediante sus redes sociales, marcó los límites a aquellos que le compran petróleo al país iraní.
“Todas las compras de petróleo o productos petroquímicos iraníes deben cesar ya. Cualquier país o persona que compre cualquier cantidad de petróleo o productos petroquímicos a Irán estará sujeto, de inmediato, a sanciones secundarias. No se le permitirá hacer negocios con los Estados Unidos de América de ninguna manera”, ha publicado Trump en su red social, TruthSocial.
La realidad es que desde su regreso a la Casa Blanca, Trump sostuvo una política de alta presión sobre Irán, con la que busca dañar sus exportaciones de petróleo. Además de ello, Trump lleva tiempo tratando de cerrar las negociaciones en materia de armamento nuclear.
Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán afirmó: “Estas medidas son un nuevo intento de perturbar las relaciones amistosas y legales entre países mediante el terrorismo económico. Son una clara evidencia de la actitud contradictoria de las autoridades estadounidenses y su falta de buena voluntad y seriedad para avanzar por el camino de la diplomacia”.
Trump oficializó que estas medidas ya entraron en vigor y se suma a lo hecho por Marco Rubio, que informó sanciones contra siete entidades y dos buques supuestamente involucrados en el comercio de productos petrolíferos iraníes. Lo cierto es que la tensión entre Irán y Estados Unidos vuelve a instalarse y