
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Expansión estratégica y expectativas de crecimiento para 2025-2026
Playas de Rosarito, Baja California.- En el marco del Tianguis Turístico 2025 en Baja California, Grupo Aeroméxico anunció una etapa de crecimiento sin precedentes, proyectando cerrar el año con 160 aeronaves y continuar su expansión hacia 2026 con la incorporación de 18 nuevos aviones Boeing 737 MAX.
Sin detallar el monto, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico, indica que, esta inversión posiciona a la compañía con una de las flotas más jóvenes a nivel global, con una edad promedio de 8.2 años. El objetivo, dijo, es fortalecer la conectividad internacional, especialmente en mercados clave como Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.
Resultados operativos y liderazgo en puntualidad global
Durante los primeros dos meses de 2025, Aeroméxico se mantuvo como la aerolínea más puntual del mundo, alcanzando un índice de puntualidad del 87 por ciento en más de 197 mil vuelos operados en 2024, con una tasa de cumplimiento superior al 99.3 por ciento. “Este logro refuerza el compromiso de Aeroméxico con los dos atributos más valorados por los pasajeros: seguridad y puntualidad, pilares que están en el ADN de la compañía”.
Fortalecimiento del mercado transfronterizo con Estados Unidos
Uno de los motores clave de su expansión ha sido la alianza con Delta Airlines, que permitió a Aeroméxico crecer en más de 20 ciudades estadounidenses durante 2024, convirtiéndose en líder del mercado transfronterizo México-Estados Unidos.
>Esta estrategia fortalece su hub principal en Ciudad de México y amplía la conectividad desde otras ciudades del país hacia centros neurálgicos como Atlanta, Nueva York y Los Ángeles.
Nuevas rutas y aeropuerto número 100
Aeroméxico anunció la apertura de cinco nuevas rutas en las próximas semanas, incluyendo México-Filadelfia, México-Panamá, San Luis Potosí-Atlanta y México-Cali. Además, celebrará en junio su llegada al aeropuerto número 100 dentro de su red global con el lanzamiento de la ruta Ciudad de México-Punta Cana.
Estas nuevas conexiones refuerzan su presencia en América Latina y amplían su liderazgo en rutas entre México y Colombia.
Renovación de experiencia a bordo y personalización del servicio
Como parte de su diferenciación competitiva, Aeroméxico:
- continuará homologando la configuración de sus cabinas,
- eliminando la versión Premier Lite
- y estandarizando tres clases en sus aviones: Premier, AM+ y Turista.
Además, renovará sus Dreamliners con la introducción de asientos Diamond con configuración 1-2-1 en los 787-9. La oferta de entretenimiento gratuito incluirá más de mil horas de contenido actualizado bimestralmente.