
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La mandataria mexicana sorprende con su discurso y establece la diferencia de valores entre un país y el otro. En un momento de tensa calma, Sheinbaum se desahoga y se esperan respuestas… La contundente respuesta de Sheinbaum a Estados Unidos
Feroz ataque de Sheinbaum a Estados Unidos
A Claudia Sheinbaum se le acabó la paciencia con una cuestión en particular: los políticos estadounidenses que intenten utilizar al país latinoamericano para fines electorales. En el último tiempo, muchos políticos de Estados Unidos han basado su imagen y postura política, utilizando a México y evidentemente, Sheinbaum no lo soporta más.
En el marco de una gira por el estado de Campeche, fue contundente en su análisis: “Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene. Que no utilicen a México para hacer la campaña. México no es piñata de nadie. En nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie”.
En esa misma línea, Sheinbaum agregó: “No sé si saben, pero el próximo año en Estados Unidos hay elecciones para gobierno estatales. Qué hablen de Estados Unidos, que bastante problemas tienen. Que no hablen de México y no usen este país para hacer campaña porque nosotros le damos muchas clases a Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas cosas…”.
México no es un gran consumidor de drogas
Por último, Sheinbaum sentenció: “Una de las veces que hablé con Trump, me preguntó si en México se consumían drogas. Le respondí que teníamos problemas pero no del tamaño de Estados Unidos. México no es un gran consumidor de drogas, pero si trabajamos para atender ese problema. El tema es que ellos tienen un problema mayor. La respuesta es que México es un país de familia y tenemos valores, nos cuidamos y nos protegemos entre nosotros. México recuperó su dignidad, su fuerza y nadie se la va a quitar”.
La realidad es que Trump hizo mucho hincapié en México durante su campaña, no obstante, ahora otros políticos de menor calibre de Estados Unidos buscan llegar al poder utilizando ese modo y Sheinbaum no lo dejó pasar.