
Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Por no presentar información en tiempo y forma, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a Total Play Telecomunicaciones S.A.P.I de C.V.
De acuerdo con la Ley del Mercado de Valores, Total Play Telecomunicaciones, dedicada a servicios de Internet a través de concesiones que otorga el Estado mexicano, fue sancionada con más de 3.1 millones de pesos luego de confirmarse que violó el artículo 104, fracción III, inciso 1.
La autoridad explicó que esta emisora no proporcionó información o documentación dentro del plazo determinado por la normatividad durante el ejercicio 2023.
La multa se impuso el pasado 14 de abril y ya fue cubierta por la empresa que se encuentra en un proceso de revisión de sus políticas comerciales para buscar mayores ingresos al revisar el consumo de datos de sus clientes argumentando que ha detectado abusos.
La calificadora Fitch Rating ha considerada especulativa la más reciente emisión de bonos de Total Play, por lo que en enero pasado asignó una calificación de “B-“, en grado especulativo, a una oferta de nuevos bonos senior garantizados con vencimiento en el 2032 del operador de servicios triple play (voz, banda ancha y televisión) mexicano Total Play, por un monto de hasta 870 millones de dólares (mdd).
El grado especulativo atribuido, compartido con el estatus que mantiene la empresa desde el 23 de diciembre por parte de la agencia, significa que los papeles pueden ser intercambiados por todo tipo de inversionistas, no solo de los institucionales.
Los recursos netos que procedan de la colocación, o New Fiber Notes, se utilizarán para intercambiar “todos y cada uno de los bonos no garantizados con vencimiento en 2028 al 6.375%”.
Considera Fitch especulativa nueva emisión bonos de Total Play por hasta 870 mdd
Emitirá Total Play nuevas notas para incorporar a bonistas generales