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El próximo 9 de octubre, la ceremonia de entrega del Caracol de Plata se llevará a cabo en el Auditorio del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV); este premio se ha convertido en una plataforma clave para promover la responsabilidad social y la comunicación con impacto social en Iberoamérica. Además, esa misma fecha se inaugurará una exposición temporal en el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO), donde se exhibirán los trabajos finalistas y ganadores. Posteriormente, la muestra realizará exhibiciones itinerantes para ampliar su alcance.
En este sentido, Jorge Aguilar, presidente del Consejo Directivo de Cemefi, expresó el orgullo de conmemorar este aniversario y aseguró que el premio Caracol de Plata se ha consolidado como una plataforma clave para promover la responsabilidad social y la comunicación con impacto social en Iberoamérica.
Durante la conferencia de prensa, Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, también destacó la importancia de la responsabilidad social empresarial:
“En un mundo donde la responsabilidad social empresarial es fundamental, creemos firmemente en el poder transformador de la comunicación. Desde la BMV hemos implementado diversas acciones para promover mercados más sostenibles y decisiones conscientes”.
Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, subrayó el impacto de las campañas sociales:
“Las campañas sociales inspiran y llaman a la acción. A través de su comunicación, las empresas pueden construir valores, modificar actitudes y motivar a las personas a involucrarse en causas sociales”.
Este año, el Reconocimiento Caracol de Plata celebra su 25º aniversario, premiando mensajes de beneficio social en Iberoamérica. Desde su creación en 1999, ha inspirado a empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación, organizaciones civiles y estudiantes universitarios a generar mensajes con impacto positivo.
El Caracol de Plata tiene dos ediciones: Profesional y Universitaria.
Edición Profesional:
- Gráficos
- Medios alternativos
- Medios digitales
- Voluntariado corporativo
Campañas integrales Cierre de convocatoria: 30 de mayo.
Edición Universitaria:
- Cartel
- Videos
- Voluntariado universitario
- Campañas (con el tema: “Presente y futuro seguros para las Niñas y Niños”) Cierre de convocatoria: 30 de abril.
Para más información y postulaciones, los interesados pueden contactar a caracoldeplata@cemefi.org o consultar las bases completas en www.caracoldeplata.org
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