Cambiará nombre el Estadio Azteca a Estadio Banorte; asigna banco financiamiento por 2,100 mdp

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El tenedor de las acciones del recinto, Grupo Ollamani y la entidad bancaria cerraron una operación que incluye componentes publicitarios y patrocinios, además de los recursos para modernizar el estadio 

Banorte y el Grupo Ollamani anunciaron el viernes el cierre de una operación que abarca un financiamiento de 2,100 millones de pesos (mdp), además de componentes publicitarios y patrocinios, a fin de impulsar “la modernización y transformación” del Estadio Azteca, que cambiará de nombre a Estadio Banorte.

“Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos”, afirmaron las entidades en un comunicado conjunto.

Ollamani es una tenedora de acciones resultado de la escisión de varias unidades de negocio del gigante de medios Grupo Televisa, las cuales comprenden, además de la operación de la nueva marca Estadio Banorte, el popular equipo de futbol soccer Águilas del América (Club América); PlayCity, relacionada con la industria del entretenimiento en juegos y sorteos y Editorial Televisa.

Construido en el sur de la Ciudad de México en 1966, la “catedral del futbol del mundo”, es también considerado un recinto histórico y emblemático para el futbol y la cultura mexicana. Ha sido anfitrión de la Copa del Mundo en dos ocasiones y se dirige a hacer historia al convertirse en el primero en el mundo en albergar por tercera vez lo que será la Copa del Mundo 2026.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani señaló que la unión “con la institución financiera mexicana más importante en el país” para lograr los objetivos en torno al nuevo Estadio Banorte “es un orgullo”.

“Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el Mundo”, sostuvo.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte también destacó la alianza para la evolución del estadio, “leyenda y símbolo de México”.

“Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, dijo Hank González.