Trump aplicó un arancel brutal: “Nacieron para joder a Estados Unidos…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El presidente estadounidense explota contra la Unión Europea y oficializa el arancel del 25 por ciento. Se tensiona la relación al máximo y podría haber serias consecuencias para la parte comercial…

Desde que Donald Trump asumió como presidente estadounidense, siempre tuvo en la mira a México, Canadá, China y Venezuela. Sin embargo, quien se llevó un golpe gigante fue la Unión Europea. A través de una rueda de prensa, el republicano oficializó que los países que componen la Unión Europea tendrán un 25 por ciento de arancel en todos los productos.

“La Unión Europea fue creada para joder a los Estados Unidos, seamos honestos. Y han hecho un buen trabajo en eso, pero ahora yo soy presidente. Nosotros hemos tomado una decisión, la anunciaremos pronto con detalles y es que tendrán un arancel del 25 por ciento”, lanzó Donald Trump, con absoluta frialdad.

En esa misma línea, el líder estadounidense detalló: “El arancel será en todos sus productos, sobre autos y todas las cosas. La Unión Europea es un caso diferente al de Canadá. Realmente la Unión Europea se ha aprovechado de nosotros de una manera diferente. No aceptan nuestros automóviles y tampoco aceptan nuestros productos agrícolas. Usan todo tipo de razones para no hacerlo”.

Visiblemente fastidiado por la situación, Trump agregó: “Nosotros aceptamos todo de ellos. Y tenemos un déficit de alrededor de 300 mil millones de dólares con la Unión Europea. Ahora amo a los países de Europa. Amo a todos los países, francamente. Todos son diferentes, pero la Unión Europea fue formada para jodernos a nosotros. Seamos honestos. Es el único propósito que tienen. Y han hecho un buen trabajo en ese sentido, pero ahora soy presidente…”.

Por su parte, la respuesta de la Unión Europea no tardó en llegar. “Como ya se ha dicho, la UE reaccionará con firmeza y de inmediato contra las barreras injustificadas al comercio libre y justo, incluso cuando los aranceles se utilicen para cuestionar políticas legales y no discriminatorias”, indicó el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Olof Gill.

“Desde que asumió el 20 de enero, Trump ha amenazado con aranceles recíprocos a los socios comerciales de Estados Unidos para contrarrestar un comercio que considera injusto y desequilibrado”, marcó Gill en sus declaraciones.

De esta forma, la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea termina de tensionarse al máximo y no parece que vaya a terminar pronto. Trump considera que esta medida era inalterable y se temen profundas consecuencias para el mercado…