
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La empresa estadounidense Home Depot afirmó, en respuesta a la pregunta de Revista Fortuna que solo el 15% de los productos que comercializa en México son importados, de los cuales aproximadamente la mitad proviene de Asia, principalmente de China, aseguró José Antonio Rodríguez, director general de la compañía en el país, tras anunciar una inversion de 1,300 mdd.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez destacó que la reciente imposición de aranceles a ciertos productos asiáticos ha permitido equilibrar las condiciones de competencia para los proveedores mexicanos.
“Una buena noticia, una buena gestión, pues es que se pusieron algunos aranceles para estar a la paridad a la hora de estar importando. Y eso es muy bueno, porque a veces algunos de esos productos llegaban con precios que realmente no eran viables. Nosotros estamos muy a favor de que se tenga una competencia justa entre todos”, afirmó.
A estas cifras, Rodriguez agregó que actualmente, el 85% de los productos que vende la compañía en México son de proveedores nacionale, sin embargo Home Depot tiene la meta de alcanzar el 100% de proveeduría mexicana para 2028, en línea con los objetivos del Plan México impulsado por el gobierno federal.
Rodríguez destacó que la apuesta por la producción nacional se verá reforzada con la inversión de mil 300 millones de dólares hasta 2028, que permitirá la apertura de cinco tiendas por año, la generación de dos mil empleos directos y más de 10 mil indirectos.
Además, aseguró que este plan de expansión se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, pues casi la mitad de sus tiendas se encuentran operando con energía renovable y la oferta de más de dos mil productos sostenibles que ayudan a las familias mexicanas a ahorrar recursos.
“Estamos convencidos de que lo que está hecho en México es innovador, es de calidad y de valor para millones de familias en México y en el extranjero”, puntualizó.
También te puede interesar: Invertirá Home Depot 1,300 millones de dólares en México y buscará ampliar participación de proveedores nacionales