
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
La presidenta mexicana recibe una pregunta en rueda de prensa sobre el avance de la ultraderecha y termina haciendo una dura crítica a Javier Milei. Sheinbaum ya se había manifestado por el escándalo de la criptomoneda…
Desde hace tiempo, la relación de Claudia Sheinbaum y Javier Milei navega por una tensa calma. Si bien no hubo una discusión precisa, la realidad es que las diferencias ideológicas y políticas los ubican en bandos diferentes. En su momento, Milei ignoró por completo la asunción de Sheinbaum al poder presidencial y criticó a López Obrador. Por su parte, Sheinbaum habló hace unos días por el escándalo cripto del presidente argentino y aprovechó la ocasión para exponerlo un poco más.
No obstante, ahora Sheinbaum vuelve a potenciar un poco más esa tensa relación. En su habitual rueda de prensa, la mandataria mexicana recibió una consulta sobre el avance de la ultraderecha en el mundo y sin nombrarlo, apuntó a Javier Milei, que hoy en día se presenta como uno de los principales representantes de esa idea.
“Difícilmente creo que esas palabras de la derecha tengan un asidero en México, pero de todas manera es importante que se debatan estos temas, nosotros no debemos aceptar ningún clasismo, ni racismo, ni autoritarismo. México tiene su historia, con un liberalismo muy grande. Estos discursos son rechazados por el pueblo de México. Hoy nuestro pueblo tiene tanta conciencia y sabiendo nuestra historia, difícilmente tenga lugar aquí”, comenzó puntualizando Sheinbaum.
La líder mexicana también profundizó: “No aceptamos ningún clasismo, racismo ni autoritarismo. Increíblemente usan la palabra libertad, como si fuera lo que ellos defienden, ellos no defienden la libertad porque si defendieran la libertad, entonces defenderían también que cualquier ser humano tuviera acceso a todas sus oportunidades”.
“La libertad tendría que permitir que quien menos tienen pueda tener acceso a una vida digna. Ellos, los de derecha hablan de libertad de mercado, como el presidente argentino, que habla de esencia de la libertad, pero la libertad de mercado. Aquellos que no tienen un buen salario no tiene la misma “libertad”, que los de mayores recursos”, sentenció Sheinbaum.
Los próximos días serán fundamentales para Sheinbaum ya que se acaba el tiempo de la prórroga que se pactó con Donald Trump por los aranceles. El republicano estaría decidido a aplicarlos con México y Canadá, mientras que Milei se mostró eufórico por lograr un acuerdo de arancel cero con Estados Unidos y acercarse al Tratado de Libre Comercio.