
Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 55 segundos
Negocios Aquí
Desde su lanzamiento en nuestro país, si bien su venta llega a cuenta gotas, es impresionante la rapidez de las preventas. La versión 5 puertas no es la excepción
Desde Japón, la casa matriz, SUZUKI Motor Corporation, no se da abasto de la demanda de uno de los vehículos utilitarios de mayor demanda del mercado, el SUZUKI JIMNY 5-Door. De hecho, se acaba de anunciar que su preventa desde ese país del sol naciente, a tan solo cuatro días, este modelo alcanzó los 50,000 apartados.
Sabemos que en Japón los autos denominados “kitkat”, son un éxito probado y este modelo en cuestión es uno de los protagonistas en ventas. Tan sólo en México se han vendido 22,000 unidades de este modelo desde su lanzamiento en 2020, lo que evidencia no solo la alta demanda, sino también refleja la gran aceptación de los consumidores de nuestro país a este automóvil.
Para SUZUKI, este comportamiento refleja el cariño y la admiración por el JIMNY como un vehículo icónico de aventura y versatilidad, que claramente ha conquistado a muchos alrededor del mundo. Así las cosas, debido a la respuesta eufórica del público, el corporativo en Japón ha decidido detener la aceptación de nuevas reservas, con el objetivo de garantizar la producción y entrega de las unidades comprometidas.
Pero ¿qué tiene el SUZUKI JIMNY 5-DOOR que atrapa miradas de propios y extraños? Para empezar es un modelo que conserva su esencia salvaje y versátil que la caracteriza, ahora con mayor espacio y comodidad para los pasajeros, sin sacrificar su legendaria capacidad off-road.
Su lanzamiento en otros mercados es altamente esperado y en México esta marca reporta que cuenta con amplia capacidad para atender la demanda y disponibilidad de inventario en todas sus distribuidoras. Esto se da en medio de los festejos del 20 aniversario de la marca en México.
De su ficha técnica le puedo destacar características como su motor de 1.5 litros, 4 cilindros, DOHC/VVT y 16 válvulas; que otorga una potencia de 102 caballos de fuerza (HP) a 6,000 revoluciones por minuto (RPM) y un torque de 130 libras pie a 4,000 RPM. ¿Cuánto cesta este objeto del deseo? $519,900 pesos. ¡Llévelo, llévelo!
—
Best Place To Code
Le cuento que la empresa mexicana B-Drive IT, dirigida por Christiaan Goslinga, logró obtener el reconocimiento del ranking “Best Place To Code” en la categoría de Consultoría Global, y con ello se ha posicionado como una de las compañías tecnológicas más influyentes de América Latina.
Para esta edición se evaluaron más de 2,000 perfiles tecnológicos entre septiembre de 2024 y enero de 2025, considerando factores clave como cultura laboral, inclusión, flexibilidad, beneficios y oportunidades de desarrollo profesional. La firma cuenta con más de 1,500 profesionales altamente especializados. Los resultados avalan el enfoque de la compañía: una reducción del 70% en tiempos de procesamiento, una mejora del 85% en seguridad informática y una aceleración del 60% en el desarrollo de software.
Mirando hacia el futuro, B-Drive IT sigue expandiendo sus capacidades en áreas críticas como automatización avanzada con IA generativa, nuevas soluciones de ciberseguridad, expansión de sus fábricas de software, y desarrollo de soluciones específicas por industria. Tome nota.
—
Detengan al “phishing”
Atziri Hernández dirige las operaciones de la firma Infosecurity y actualmente encabeza un movimiento para erradicar el peligroso “phishing”. ¿Qué es eso? Es una de las modalidades de hackeo más comunes y peligrosas dentro de los fraudes cibernéticos que consiste en que actores malintencionados se hacen pasar por entidades confiables (como bancos o empresas de mensajería) para obtener información como nombres de usuario, contraseñas o datos de tarjetas de crédito.
El phishing es un riesgo para empresas y usuarios individuales. Los ataques pueden comprometer información confidencial y afectar la confianza de los clientes. Las consecuencias pueden incluir el robo de identidad y pérdidas económicas. Por eso esta empresaria promueve herramientas como filtros de seguridad avanzados así como la implementación de autentificación de dos factores (2FA) que protegen sistemas críticos como verificar correos, la utilización de contraseñas adecuadas y enlaces en páginas de internet con una mayor seguridad. ¡Avisados están¡
—
Gran Fondo New York en ZAPOPAN
Le cuento que desde 1971, se lleva a cabo el Gran Fondo Nueva York que no es más que una carrera de bicicletas que se hace en diferentes países, tales como Francia, Alemania, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Brasil, Italia y Bahamas entre otros. En México, Cozumel y Zapopan serán sede este 2025 de más de 6 mil participantes que recorren una ruta larga de entre 110 y 180 kilómetros, o bien la ruta media que varía entre 40 y 90 kilómetros.
Este año en Guadalajara, la carrera será el próximo 4 de mayo, saliendo del Parque de los niños y las niñas en Zapopan y dando la vuelta a la ciudad por varias avenidas que estarán resguardadas para la seguridad de los participantes. El día del evento, además de la competencia se cuenta con bandas que animan la salida y la llegada de los ciclistas, así como un salón VIP para comer con ambiente familiar. Por cierto, este año el patrocinador de los autos será Grupo Dalton, que en Jalisco comercializa marcas como Toyota, Honda, BYD y Grupo Chirey, entre otras marcas de autos.
—
All-Stars Cup Grupo Omnilife
Y ya para terminar, le adelanto que como parte de su estrategia de relacionamiento con los medios de información; Grupo Omnilife y SEYTÚ anuncian “All – Stars Cup Grupo Omnilife”; primer torneo de futbol de medios de información de la capital del país (categorías femenino y masculino). El espíritu del torneo es “Unidos por la pasión, conectados por el juego”. Las 16 escuadras definirán su futuro en un sorteo virtual, una semana previa; donde se definirá el grupo de la muerte para las actividades del torneo relámpago de la mañana del sábado 29 de marzo, en el deportivo Cuauhtémoc (Luis D. Colosio 269, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350, CDMX). Cada equipo representará a una selección de futbol; para hacer homenaje a las principales escuadras de México 1986: México, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Canadá, Unión Soviética, Uruguay, Argentina, Corea del Sur entre otras.
Además habrá transmisión y narración de los partidos finales, fotografías de las escuadras del torneo, batucada, entre otras. Estas actividades son completamente gratuitas; y son una continuación a la Copa Omnilife, que se celebró el año pasado en las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara Jalisco. El objetivo es generar un espacio de convivencia entre los diferentes medios de información de la CDMX, rodeado de un ambiente familiar.
Grupo Omnilife y SEYTÚ; de la mano de diferentes patrocinadores como Papel Maché, la clínica de fisioterapia de Jéssica Sobrino, entre otros se encargarán de brindar el kit del torneo (playeras, short y calcetas), hidratación, premiación (trofeos y medallas) y pago de arbitraje. Los interesados en participar, deberán mandar a Grupo Onmilife ( torneodemedios@omnilife.com.mx ) nombre completo y tallas de los 12 participantes para la elaboración de los uniformes; detallando el uniforme del cancerbero de su escuadra; así como un número de contacto.
¡Adiós¡
—