![IMG-20250207-WA0000](https://bunny-wp-pullzone-g9i8egt6qc.b-cdn.net/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250207-WA0000-696x392.jpg)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El presidente argentino recibe un gesto que eleva su imagen positiva un poco más. En el momento menos pensado, Lionel Messi le regala una camiseta del Inter Miami firmada por él mismo…
Si hay algo que siempre destacó a Lionel Messi (además de su extremo nivel futbolístico) fue el perfil bajo. Tanto en su vida personal como en su vida deportiva, Messi nunca fue protagonista de grandes polémicas ni escándalos grandilocuentes y mucho menos todavía, incluirse en política nacional. Lionel Messi sabe que su palabra, su imagen y sus gestos son un impacto de influencia para cualquier protagonista político o mediático. Sin ir más lejos, el argentino dejó plantado a Joe Biden, que le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad antes de acabar su mandato. Desde el entorno de Messi no veían como algo positivo esa foto con un presidente tan criticado y con una imagen derrotista.
Ese apenas fue un gesto y se justificó con que estaba de vacaciones en Argentina. Sin embargo, esta vez es distinto. En un acto inesperado, Messi le regaló una camiseta del Inter Miami a Javier Milei. La misma fue entregada por los dueños del club de la MLS de Estados Unidos y para sorpresa de todos, firmada: “Con cariño, Leo Messi…”.
La realidad indica que Javier Milei siempre se ha mostrado como un fanático de Lionel Messi y altamente distante de la figura de Diego Maradona, las dos grandes leyendas de la historia del fútbol argentino. Maradona siempre ha sido crítico de la derecha en Latinoamérica, se ha mostrado como amigo de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y Lula Da Silva y evidentemente, eso fue suficiente para que Milei le hiciera la cruz.
“La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable. No existe ser humano mejor en todo y él lo es. La realidad es que jamás he visto un futbolista de la magnitud de Messi, es el mejor de la historia, de todos los tiempos, por escándalo…”, aseguró Javier Milei hace un tiempo.
Según pudo saberse, el empresario del Inter Miami, Jorge Más, se reunió con Milei para interiorizarse respecto de posibilidades de inversiones en Argentina, donde las Sociedades Anónimas Deportivas están tomando cada vez más fuerza. No obstante, al margen de esa reunión, la camiseta de Messi a Milei fue tomado como un bombazo político, que no hace más que hablar del momento que vive el presidente argentino.
Actualmente, Javier Milei se convirtió en un ícono mundial de la economía con la gestión que está haciendo en Argentina. Su estilo es claro: marginar a sus enemigos políticos y fortalecer aliados como Estados Unidos, Italia, El Salvador e Israel. En ese contexto, Messi dejó su gesto político.
Tras la revelación de la foto con la camiseta, los cuestionamientos hacía Messi en redes sociales no faltaron. El argentino, que hace décadas que es el deportista más relevante del país, nunca mostró su lado político. Hasta hoy. Será cuestión de tiempo ver si este paso termina provocando daños colaterales o consecuencias de mayor impacto…