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La aerolínea Mexicana de Aviación, al ser una empresa pública, tiene el objetivo de mantener los costos bajos de sus boletos para garantizar el acceso de la población a viajes en avión, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa de este jueves, frente a la pregunta de Revista Fortuna.
Sheinbaum afirmó que la aerolínea tiene el objetivo de mantener los bajos costos sin comprometer su plan de negocios (…) “Por eso la adquisición de los nuevos aviones para que puedan llegar a muchos más lugares”.
Aunado a esto, Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, expuso que para este año, Mexicana planea sumar 14 destinos nacionales e internacionales a su red. En el primer trimestre, se ampliarán las rutas para cubrir 12 destinos, y en el segundo trimestre se integrarán Monterrey y Puerto Vallarta, proyectando transportar a más de 500 mil pasajeros y ofrecer 83 conexiones a través del AIFA.
Ávila destacó que, a partir de julio, comenzará la transición a la nueva flota de Embraer, lo que permitirá reducir costos operativos y ofrecer un servicio más eficiente. Para finales de 2025, la aerolínea operará exclusivamente con esta flota renovada.
Ávila Bojórquez también presentó un informe sobre los avances y perspectivas de la aerolínea estatal. Destacó que Mexicana transportó más de 418 mil pasajeros en su primer año de operaciones, consolidándose como una organización sólida y con un ambicioso plan de expansión para 2025.
Ávila Bojórquez aseguró que la aerolínea se ha convertido en una organización sólida, adaptándose a un entorno altamente competitivo y regulado, característico de la industria del transporte aéreo.
Por otro lado, en su primer año de operaciones, Ávila Bojórquez detalló que Mexicana atendió 18 destinos y transportó a más de 384 mil pasajeros, con un índice de satisfacción del cliente del 91 por ciento. En este sentido, subrayó que la puntualidad y calidad de sus servicios han sido factores clave, con un cumplimiento del 99 por ciento en itinerarios y un 98.8 por ciento en puntualidad, consolidándose como la aerolínea más puntual en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Además, dijo que la compañía cerró el año con un crecimiento acumulado del 43 por ciento y una base sólida para ejecutar su plan maestro de negocios, que incluye la renovación de su flota con aviones Embraer 195 de última generación.
El director general de la aerolínea indicó que Méxicana también ha fortalecido su presencia global mediante alianzas con más de 100 agencias de viaje digitales, logrando comercializar más de 500 boletos a nivel internacional en mercados como Europa, Asia y América.
“Estas acciones no solo posicionan a Mexicana, sino que también promueven las maravillas de México en el extranjero”, subrayó el director general.
Entre los destinos que Mexicana prioriza se encuentran aquellos con menor cobertura por parte de otras aerolíneas, como Ixtepec, Ciudad Victoria y Palenque, asegurando conectividad estratégica en regiones clave.
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