En preapertura, mercados mexicanos con nerviosismo: tipo de cambio llega a tocar 20.88 y baja 

El tipo de cambio se encuentra en una leve recuperación
El tipo de cambio se encuentra en una leve recuperación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El tipo de cambio al mayoreo reflejaba con mayor claridad la incertidumbre, al haber alcanzado máximos de 20.8869 pesos por dólar, para después cotizar en 20.6146

Los mercados financieros mexicanos, al unísono con el sentimiento global, se preparan para tener una de sus sesiones más volátiles en años en el día de la juramentación de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El tipo de cambio en sus transacciones al mayoreo, era, quizá, la variable de los mercados financieros que mejor representaba el evento respecto a los activos mexicanos: en la preapertura llegó a alcanzar niveles de 20.8869 pesos por dólar, para después negociarse, hace unos minutos, en los 20.6146.

El tipo de cambio llegó a tocar mínimos en los 20.4973 pesos por dólar.

“En el día de Martin Luther King, que coincide con la toma de posición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los mercados financieros mexicanos se aprestan a iniciar con nerviosismo sus operaciones de hoy, a la espera de las órdenes ejecutivas del nuevo presidente americano, aunque con baja operatividad por el feriado estadounidense, consignó en un reporte la casa de bolsa Vector.

En Europa, las bolsas observan ganancias casi generalizadas después de que la inflación al productor de Alemania cayó 0.1% en diciembre a tasa mensual frente a los estimados de que avanzaría 0.3%.

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias casi generalizadas.

Mientras que el Nikkei japonés subió 1.17%, el Hang Seng, el principal índice de la bolsa de Hong Kong, lo hizo con 1.75%. Por su parte, el índice Compuesto de Shanghái subió marginalmente 0.08%.

El Banco del Pueblo de China dejó sin cambios las tasas preferenciales de crédito de 1 y 5 años en 3.10% y 3.60%, respectivamente.

El euro cotiza en 1.032, mientras que el índice del dólar representativo de una cesta de 6 monedas de países desarrollados baja 0.30%, a 109.076.

El rendimiento del bono estadounidense de dos años sube 4.5 puntos base (pb) a 4.283%, al igual que el de 10 años que lo hace en 1.7pb a 4.623%.