Trump imparable: anunció todo lo que hará en su primer día como presidente

Trump imparable: anunció todo lo que hará en su primer día como presidente
Trump imparable: anunció todo lo que hará en su primer día como presidente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El republicano finalmente llega al poder nuevamente. El mapa político del mundo cambia por completo y en su comienzo, Trump reveló todo lo que tiene pensado realizar en su primer día como presidente electo de los Estados Unidos…

El morbo está servido y pocas veces hubo tanta expectativa por la llegada de un presidente al poder. “El Día 1” de Donald Trump al mando no será uno más y él mismo ha querido que así sea. En principio se podían haber realizados hipótesis o proyecciones de alguna medida a tomar, sin embargo, fue Trump quien marcó una por una todas las decisiones que ejecutará en sus primeras 24 horas.

En un mitin realizado en Washington, Trump comenzó dejando sus sensaciones de este momento: “Mañana al mediodía caerá el telón de cuatro largos años de decadencia estadounidense y comenzamos un nuevo día de fuerza, prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos. Hemos ganado y venimos a salvar a Estados Unidos. A partir del primer día actuaré con una rapidez y fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”.

Luego de ese inicio, Trump decidió profundizar su postura y anunció: “Acabemos con esta locura transgénero, saquémoslo todo de nuestras escuelas. Todas las órdenes ejecutivas radicales y tontas de la administración Biden serán derogadas a las pocas horas de que preste juramento. Verán varias órdenes ejecutivas que aprobaré. Tenemos que poner a nuestro país en el camino correcto. Mañana, cuando se ponga el sol, la invasión de nuestras fronteras habrá cesado y todas estas personas que entraron ilegalmente”.

En esa misma línea, Trump agregó: “Rápidamente restableceremos el control de nuestras fronteras y expulsaremos a cualquier inmigrante legal, pandillero o criminal que opere en suelo estadounidense. Terminaré con la guerra en Ucrania, detendré el caos en Medio Oriente y evitaré que ocurra la Tercera Guerra Mundial. Sé que Biden está diciendo que ellos fueron los responsables del acuerdo, pero antes que nada, esto nunca habría sucedido si yo fuera el presidente”.

“Voy a ordenar a nuestra fuerza militar que comience a construir una gran cúpula de hierro contra misiles. Todo se hará en Estados Unidos y vamos a devolver nuestra fuerza militar a la grandeza que tenía antes. Acabaremos con las destructivas y divisivas políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión en todo el gobierno y el sector privado, devolviendo al país a un sistema meritocrático. Vamos a recortar impuestos, acabar con la inflación, bajar los precios, aumentar los salarios y traer miles de fábricas de regreso a Estados Unidos, exactamente donde pertenecen”, agregó el republicano.

Por último, Trump fue letal al momento de hablar de los inmigrantes ilegales: “Mañana comienza la mayor deportación de la historia de los Estados Unidos. Vamos a acabarlos con todos. Usaremos todos nuestros recursos para expulsarlos de nuestro país”.

Trump no hace más que comenzar con un mandato mucho más directo y feroz que el primero, con un contexto mundial altamente tenso y con conflictos de una relevancia absoluta. Su presencia no pasará inadvertida: el destino marcará si eso es positivo o no.

Versiones de medios de que Trump no aplicará aranceles relajan Tipo de Cambio: Gana peso en apertura más de 1%