Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
A días de asumir como nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump logra un histórico freno de la guerra entre Israel y Hamas. El comunicado fue publicado en las redes sociales del republicano y la repercusión es mundial…
Evidentemente la influencia de Donald Trump al mando de los Estados Unidos tiene una magnitud que todavía no conocemos. El líder político asumirá como presidente electo el próximo 20 de enero, pero desde que ganó las elecciones cambió el mundo por completo. Y en este caso, logró lo que parecía imposible hasta hace unas semanas: frenar la guerra entre Israel y Hamas en Medio Oriente.
Bajo la presión absoluta y mirada de Donald Trump, en Doha se llegó a un acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamas, con el agregado de la liberación de los rehenes. La reunión en Qatar fue coordinada por el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y protagonizadas por Steve Witkoff, enviado especial de Trump para Medio Oriente, y luego de varias horas de negociaciones, se pudo llegar a un acuerdo total, que fue anunciado por el republicano.
“Tenemos un acuerdo para que los rehenes sean liberados en breve. Este acuerdo de alto el fuego épico solo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre. En mi administración se buscará la paz y avisé que negociaría para buscar acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y aliados…”, comenzó marcando Trump.
El presidente electo también expresó: “Estoy encantado que los rehenes estadounidenses e isrealíes puedan regresar a sus casas para estar con sus seres queridos. Seguiré trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para asegurarnos de que Gaza no vuelva a ser un refugio seguro para los terroristas”.
En un comunicado eufórico, Trump sentenció: “Esto solo es el comienzo de las grandes cosas que se vienen para Estados Unidos y el mundo. Hemos logrado todo esto sin siquiera estar en la Casa Blanca. Imaginen lo que será esto cuando lleguemos a la Casa Blanca con equipo confirmado. A Estados Unidos le esperan más victorias todavía”.
Esto cambia el mapa político una vez más. La información que se pudo obtener es que Netanyahu aceptó el acuerdo que había sido rechazado durante meses simplemente por una persona: Donald Trump. El republicano no quería heredar el conflicto en la Franja de Gaza cuando asuma el poder. Por otra parte, Trump también lanzó duras amenazas a Hamás, que le tiene un respeto importante.
Esto no hace más que exponer la figura de Joe Biden, quien termina desdibujado en este conflicto bélico, al igual que su Secretario de Estado, Antony Blinken. De esta forma, Trump empieza su segundo gobierno con un triunfo tremendo ante la vista del mundo. Ahora se espera que ambas partes involucradas, cumplan de forma estricta todo lo pactado.