Mexicana de Aviación retira ocho rutas pero “continuará volando”, asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Mexicana de Aviación continuará operando como empresa pública, asegurando que

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Mexicana de Aviación continuará operando como empresa pública, asegurando que se encuentra en proceso de revisión de su plan estratégico para 2025. En este contexto, confirmó el retiro de ocho rutas, de las 18 que actualmente cubre la aerolínea, como parte de una reestructuración de su plan maestro.

Entre las rutas de Mexicana de Aviación que dejarán de operar están los vuelos desde la Ciudad de México hacia Guadalajara, Puerto Vallarta, Acapulco, Campeche, Ixtapa, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa.

Sin embargo, Sheinbaum aclaró que esto no implica que estos destinos queden desatendidos, ya que se evalúan alternativas y ajustes necesarios.

Mexicana de Aviación está haciendo una revisión. Algunos aviones son rentados, y se renovará esta renta. También llegarán nuevos aviones. Se evalúa cuáles rutas tuvieron más pasajeros y cuáles menos. Mexicana de Aviación seguirá siendo una empresa del pueblo de México y continuará volando. Esta misma semana se presentará el plan maestro”, explicó.

Las rutas que se mantendrán activas incluyen vuelos a Mérida, Tijuana, Tulum, Chetumal, Mazatlán, Uruapan y Los Cabos, operando principalmente desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sheinbaum subrayó que la prioridad de Mexicana de Aviación no es la ganancia, sino ofrecer un servicio público eficiente, aunque es necesario evaluar el desempeño de las rutas y realizar ajustes cuando sea pertinente.

“Mexicana sigue volando; simplemente, es una revisión estratégica para mejorar su operación”, concluyó.

 

 

 

 

También te puede interesar: Sheinbaum insta a la SCJN a resolver casos de Salinas Pliego antes de dejar el cargo