Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
En una conferencia de prensa, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó sobre los resultados del Operativo Limpieza, llevado a cabo en Baja California. Durante el operativo, se decomisaron más de tres millones de artículos, entre ellos juguetes, perfumes y otros productos, con un valor estimado en 320 millones de pesos.
Ebrard detalló que, a nivel nacional, el valor total de la mercancía decomisada supera ya los 500 millones de pesos.
Además, destacó que se han retirado licencias a siete agencias aduanales, mientras que 40 más, equivalentes al 18% del total en el país, están bajo investigación por posibles irregularidades.
“Toda agencia aduanal que aparezca involucrada en esto la tenemos que investigar (…) ¿Qué sigue? Investigar las bodegas”, enfatizó el titular de Economía.
La mercancía confiscada proviene de ocho países, incluidos Bangladesh, Indonesia, China, Vietnam, Taiwán y Malasia. Según Ebrard, estas prácticas afectan la economía nacional:
“Esto no es competencia, es abuso y no lo vamos a permitir. No se va a resolver de un día a otro, pero lo importante es que no habrá impunidad. Esto lo tenemos que parar”, aseguró.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que, debido al volumen de los artículos decomisados, se prevé que el operativo concluya el día de mañana. El gobierno federal continúa con acciones para combatir el contrabando y proteger la economía nacional.
También te puede interesar: Ángeles Verdes brinda apoyo integral a las caravanas de connacionales que ingresan al país