La decisión que Milei no esperaba de Trump: un enemigo suyo al poder…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Donald Trump sorprendió al gobierno argentino con una designación que no estaba en los planes. A través de comunicado oficial, el Departamento de Estado para América Latina estará a cargo de Mauricio Claver-Carone, un crítico feroz de la gestión de Javier Milei y principalmente de Guillermo Francos…

Hasta el momento eran todas buenas noticias, la relación es inmejorable, y para Donald Trump, su pilar en Sudamérica es Javier Milei. Sin embargo, en las últimas horas hubo un movimiento de Trump que sorprendió al oficialismo argentino porque no lo esperaban y más teniendo en cuenta el reciente análisis que hizo en una entrevista.

Mauricio Claver-Carone será el responsable del Departamento de Estado para América Latina. Claver-Carone viene de ser el extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ahora estará al mando de los problemas en América Latina. Si bien en Buenos Aires aseguraron que esto no modifica nada, la realidad es que las palabras de hace unos meses por parte de Claver-Carone, condicionan la postura de Javier Milei.

“Durante los últimos cuatro años, el caos y la anarquía han invadido nuestras fronteras. Es hora de restablecer el orden en nuestro propio hemisferio. Mauricio Claver-Carone conoce la región y sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en primer lugar. También conoce las terribles amenazas que enfrentamos por la migración masiva ilegal y el fentanilo. Como enviado especial del Departamento de Estado, Mauricio trabajará incansablemente para proteger al pueblo estadounidense”, anunció Trump en sus redes sociales.

El punto es que en el último mes de julio, Claver-Carone dio una entrevista al medio El Observador y aseguró: “Lo que estamos viendo es un equipo que básicamente está trabajando a nivel doméstico en políticas peronistas de reforzar el peso argentino, de seguir buscando maneras de gastar reservas para reforzar el peso en vez de ir por la liberalización de la que tanto habló Milei en las elecciones. Hay una política de esperar y ganar tiempo pensando que con Trump se va a conseguir más dinero del Fondo y eso es una ilusión ilógica, que va a llevar todo al fracaso”.

En esa misma línea, Claver-Carone profundizó: “Desafortunadamente, ha estado gobernando con políticas peronistas y personas de trayectoria peronista. Milei en el exterior habla extraordinario, en las conferencias internacionales habla como un verdadero liberal ortodoxo. Pero domésticamente tiene un equipo que está gobernando como peronistas”.

“El Ministro de Economía, Caputo, es más de lo mismo. Y Guillermo Francos representa lo peor de la casta política argentina”, expresó Claver-Carone en su momento. Lo cierto es que ahora todos los protagonistas tienen su poder y habrá que ver cómo conviven con ello.