Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a recortar los tipos de interés el miércoles, pero señaló que reducirá el ritmo de los recortes el año próximo.
La Fed redujo su tipo de referencia en un cuarto de punto porcentual, dejándolo en el objetivo del 4.25-4.5 por ciento.
“La actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido”, con una tasa de desempleo que “sigue siendo baja” y una inflación que “sigue siendo algo elevada”, dijo el miércoles el comité de fijación de tipos del banco central.
El Dow cayó 1.123 puntos el miércoles, terminando el día con una baja del 2.58% después de que la Reserva Federal indicara en una declaración de política que está pronosticando solo dos recortes de las tasas de interés en 2025, no los cuatro proyectados anteriormente.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, también se negó a decir que el banco central no subiría las tasas, y dijo a los periodistas el miércoles: “En este mundo no se descartan las cosas por completo”.
Este fue el décimo día de pérdidas para el índice blue-chip y marcó la primera racha de pérdidas de este tipo desde 1974, cuando Gerald Ford era presidente. Sin embargo, las pérdidas de los días anteriores no se acercaron ni por asomo a la rápida caída observada el miércoles.
Wall Street esperaba que la Fed recortara las tasas, pero la declaración de que espera solo dos recortes de tasas en 2025 impulsó una ola de ventas generalizada.
Jay Hatfield, director ejecutivo y director de inversiones de Infrastructure Capital Advisors, dijo que las acciones cayeron en respuesta al “recorte agresivo” de la Fed, lo que significa implementar un recorte de tasas al tiempo que señala que las condiciones monetarias podrían seguir siendo ajustadas en el futuro.