Fusión entre Honda y Nissan podría no generar beneficios inmediatos, según S&P

Una posible fusión entre Honda y Nissan, que daría lugar a una empresa automovilística valorada en 54.000 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Una posible fusión entre Honda y Nissan, que daría lugar a una empresa automovilística valorada en 54,000 millones de dólares, la tercera más grande del mundo, no reportaría beneficios rápidos, según los analistas de S&P.

En su informe, los expertos destacaron que Honda y Nissan tendrían primero que alinear sus estrategias, lo que dificultaría la obtención de ganancias inmediatas.

Los analistas señalaron que, aunque la colaboración podría extenderse a áreas como baterías, software y conducción autónoma, se necesitaría tiempo para que los beneficios se materialicen.

“Creemos que será difícil que produzcan efectos significativos rápidamente”, dijeron, agregando que cualquier mejora en la perspectiva crediticia de la empresa fusionada llegaría con retraso.

Por otro lado, la fusión entre Honda y Nissan podría tener un impacto negativo en la perspectiva crediticia de Honda, mientras que afectaría positivamente la de Nissan. Sin embargo, los analistas también indicaron que, aunque ambos fabricantes operan en mercados regionales similares, como Norteamérica, China y Japón, sus estrategias de desarrollo son diferentes.

Esta falta de complementariedad en términos de ventas regionales podría limitar los beneficios inmediatos de la fusión.

De este modo, aunque la unión de Honda y Nissan podría ser estratégica a largo plazo, los analistas de S&P advierten que sus efectos en la solvencia y en las ventas regionales no se verán reflejados de manera inmediata.

 

 

 

También te puede interesar: Honda en problemas y ¿por qué la única opción sería una fusión con Nissan?