Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El equipo de Carlo Ancelotti se quedó con la Copa Intercontinental en Doha, Qatar. Los goles fueron de Kylian Mbappé y de Rodrygo. Pachuca hizo lo que estaba a su alcance, pero no fue suficiente…
“Todos los partidos son trampa, si Pachuca ha llegado aquí es que algo tiene. Hay que respetarlo por lo que es y por la calidad que tiene. Una final es siempre una emoción especial y una preocupación antes del partido. Hay que preparar bien al equipo”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti antes de la final de la Copa Intercontinental 2024 y la realidad es que Real Madrid salió a jugar una verdadera final.
El equipo español se encontró con un Pachuca que tomó la iniciativa pero no fue suficiente. Real Madrid se consagró campeón del mundo tras ganarle 3-0 a los mexicanos con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius e increíblemente sigue estirando el hito de Boca Juniors en 2000, siendo esa la última final internacional que perdió.
El comienzo del partido tuvo un Pachuca serio, ordenado y disciplinado en la marca. Sin embargo, con el correr del tiempo, los espacios en ataque aparecieron para el Real Madrid y lo aprovecharon al máximo. Antes del final del primer tiempo, Mbappé marcó el 1-0 tras gran jugada de Vinicius y comenzó a enderezar el partido a favor.
Al comienzo del complemento, Real Madrid dio otro golpe: Rodrygo estampó el 2-0 y eso fue la sentencia final. Lusail fue testigo de una exhibición del Madrid tras el segundo gol y el tercero llegó por Vinicius, que tuvo un penal a favor para anotar en la goleada.
A pesar de esta derrota, Pachuca termina jugando un gran torneo, en el que eliminó al Botafogo, vigente campeón de la Conmebol Libertadores y del Brasileirao. Para Real Madrid es el cierre de un 2024 espectacular ya que además de la Copa Intercontinental, ganó la Champions League, LaLiga y la Supercopa de Europa.