Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Tras el cruce con México y Canadá, Donald Trump se involucra de lleno en otro conflicto pesado en el mundo. El presidente electo de Estados Unidos asumirá el próximo 20 de enero y ya marca su postura sobre la guerra de Israel y Hamas. La amenaza fue contundente y no habrá otro aviso por parte suya…
El 7 de octubre del 2023 es una fecha que quedará marcada a fuego para Israel. En una acción sin precedentes, militantes del grupo terrorista Hamas capturaron a más de 250 personas tras haberse filtrado por la frontera y haber ignorado y humillado a toda la seguridad israelí. Según los recuentos oficiales israelíes, hay personas secuestradas con doble nacionalidad, israelí y estadounidense. Desde entonces, la guerra no ha parado y los ataques de Israel son constantes.
Como era sabido desde el principio, el regreso de Donald Trump al poder cambia el mapa político y obviamente, el semblante de esta guerra. El republicano tendrá que asumir el próximo 20 de enero pero sus acciones se anticipan y ya mostró su firme postura contra Hamas.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá un infierno en Oriente Medio, y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad. Los responsables serán atacados con más fuerza de lo que se ha golpeado a nadie en la larga historia de Estados Unidos de América”, lanzó Donald Trump, en un mensaje tremendamente certero.
Actualmente, se estima que aproximadamente la mitad de los 101 rehenes extranjeros e israelíes que siguen incomunicados en Gaza están vivos, aunque siendo torturados por el grupo terrorista. Trump prometió apoyo total a Israel en esta batalla, mientras que Hamas ha pedido el fin de la guerra y la retirada total de Israel de Gaza como parte de cualquier acuerdo para liberar a los rehenes restantes.
La única verdad ahora es que Hamas tiene un tiempo límite para liberar a los rehenes: 20 de enero. De lo contrario, Donald Trump ya prometió atacar con todas las herramientas que estén a su alcance. Además de ello, Trump confía en que la debilidad militar del grupo terrorista palestino pueda facilitar la liberación de los cautivos.