Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El presidente de Argentina da una entrevista al medio local, La Nación y destroza por completo a su vicepresidenta, Victoria Villarruel. La relación que estaba desgastada, termina de quebrarse ahora con estas palabras…
El foco del mandato de Javier Milei está en el saneamiento de la economía argentina. Luego de años sin crecimiento, de crisis financieras y una inflación descontrolada, el economista llegó al poder para ordenar la economía local, controlar el dólar, enterrar el déficit fiscal y exterminar dicha inflación. El punto es que un gobierno se compone de otros factores: política externa, manejo social y empresarial, y también, política interna.
Justamente, este último factor es el que acaba de detonar Javier Milei. En una entrevista con La Nación de Argentina, el presidente mostró todas sus diferencias con Victoria Villarruel, a solo un año de mandato. La relación entre ambos se fue erosionando poco a poco por distintos gestos políticos internos y ahora Milei acaba de fulminar lo que quedaba entre ambos.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles…”, lanzó Javier Milei.
En esa misma línea, Milei marcó: “Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta. Yo estoy tranquilo, en términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso”.
En el último tiempo, Villarruel tuvo actitudes que indignaron a Milei: se acercó al opositor José Mayans, durante el tratamiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria y la visita en Madrid a Isabel Martínez de Perón y la posterior colocación de un busto de la expresidenta en la casa de las leyes.
Por su parte, el enojo de Victoria Villarruel con Milei viene desde el principio de gobierno, cuando el presidente electo decidió ubicar a Patricia Bullrich y Luis Petri al mando del Ministerio de Seguridad. Se proyectaba que Villarruel iba a tomar ese lugar pero finalmente Milei prefirió a otros. Desde entonces, Victoria Villarruel rompió relaciones con ambos y se distanció de Milei.