En medio del G20 de Brasil, destrozó a Javier Milei: “Es el nuevo fascista…”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El presidente argentino es atacado en pleno desarrollo del G20 de Río de Janeiro. Sus diferencias con los pares en Sudamérica son cada vez más amplias e insalvables. “Es un nuevo fascismo y Milei es parte de ello”…

Cuanto más pasa el tiempo, más grandes son las diferencias que tiene Javier Milei con otros gobiernos de Latinoamérica. La relación con Lula Da Silva está rota, con Gabriel Boric no tiene diálogo, con Claudia Sheinbaum tampoco y es enemigo de Nicolás Maduro. No obstante, quien salió a destrozarlo en este caso fue Gustavo Petro, Presidente de Colombia, que dio una entrevista con Globo de Brasil y no se guardó nada contra el mandatario argentino.

“Las extremas derechas son un nuevo tipo de fascismo. Milei es el nuevo tipo de fascismo. El fascismo italiano, alemán o español del siglo XX no era de libre mercado, era proteccionista. Milei es de libre mercado, es el discurso que siempre ha hecho. Trump es proteccionista. La historia no es igual en el tiempo. Si hay algo que equipara: el fascismo se destacaba por eliminar violentamente a la diferencia”, lanzó Gustavo Petro.

En esa misma línea, Gustavo Petro remarcó otros motivos por los que considera a Milei como el nuevo fascismo: “Hoy muchos quieren eliminar a la diferencia porque tienen miedo. Los nazis subieron al poder por el miedo…”.

En su momento, Javier Milei y Gustavo Petro tuvieron un cruce caliente que tensionó las relaciones bilaterales. El mandatario argentino había expresado en una entrevista: “Petro era un asesino, terrorista, comunista. Mucho no se puede esperar de alguien con ese estilo”. La respuesta de Petro fue la expulsión de los diplomáticos argentinos que se encontraban en Colombia.

Ahora, en el contexto menos pensado, Petro vuelve a salir al ataque contra Milei y reaviva el fuego de una relación que parecía muerta. Lógicamente, la cuestión ahora pasa por la respuesta de Javier Milei, quien dio un tremendo discurso en el G20, marcando: “Nosotros jamás traeremos y apoyaremos propuestas de desarrollo sostenible que prioricen caprichos de políticos con la panza llena en países ricos. Voy a decirlo de nuevo: lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa. Cualquier otra propuesta es para confortar y financiar sociólogos mal formados y deshonestos. Y lo voy a repetir las veces que haga falta, y donde sea, porque tengo toda la historia de mi lado…”.