Soy leal a la Constitución dice Harris afectada por la derrota al reconocer triunfo de Trump

Kamala Harris, reapareció visiblemente conmovida y con voz entrecortada para reconocer el triunfo de Donald Trump,

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Después de que ayer, al filo del cierre de las votaciones en los distritos electorales, Kamala Harris decidió retirarse y guardar silencio ante un proceso que avanzaba a paso firme con el el triunfo de Donald Trump, hoy la vicepresidenta del gobierno republicano, Kamala Harris, reapareció visiblemente conmovida y con voz entrecortada para reconocer el triunfo de Donald Trump, impulsado por los republicanos este proceso electoral. 

Kamala no leyó un discurso y durante poco más de 12 minutos dedicó el mensaje a sostener que respetará la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, que reconoce los resultados del proceso en un mensaje que recuerda a cómo, hace más de cuatro años, Trump  – inconforme con los resultados de los comicios – habría incitado a sus seguidores para tomar el Capitolio.

“Uno de los valores de nuestra democracia es que cuando perdemos una elección lo aceptamos. Somos leales no a un presidente ni a un partido sino a la Constitución de los Estados Unidos de América. Seguiremos la lucha por la dignidad, por los ideales de América, nunca nos rendiremos”, dijo Kamala Harris.

Así reapareció Harris con un mensaje que inició en un tono que reflejaba el momento de la derrota, pero también la necesidad de reaparecer para hacerse cargo de gran parte del proceso de transición del gobierno de Joe Biden, quien le entregó la estafeta de un candidato enfermo y debilitado. Harris llegó tarde sin duda y eso le restó espacio frente a Trump.

“Mi corazón está lleno de gratitud por la confianza que ustedes pusieron en mí, lleno de amor por mi país…”.

“No nos rendiremos, seguiremos luchando”, aseguró la política republicana quien agradeció al presidente Biden por su apoyo y confianza.

A la mitad de su breve mensaje fue al grano: “Debemos aceptar los resultados de esta elección, hablé con Trump, trabajaremos en la transición”.

Sin embargo, aseguró que no se rendirá y que la lucha por nuestro país siempre estará presente”, Kamala Harris dijo a los jóvenes les dijo que estaba bien estar triste pero que deben seguir adelante y que lo importante es nunca rendirse para hacer del mundo un lugar mejor.

“No es el tiempo de rendirse, es el tiempo de reorganizarse”, dijo Harris al reconocer el triunfo de Donald Trump en las elecciones por el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

 

También te puede interesar: Taiwán: no importa quién gane la presidencia, habrá continuidad en la relación con EE.UU