Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
En medio de la expectativa generada por los resultados preliminares de la elección presidencial en Estados Unidos y la victoria del republicano Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la calma y aseguró que el Gobierno de México esperará los resultados definitivos antes de emitir un pronunciamiento formal.
La contienda en Estados Unidos se ha caracterizado por una alta participación y tensiones políticas que, en escenarios previos, han impactado de alguna manera en la relación bilateral y en el entorno económico mexicano. Sin embargo, Sheinbaum insistió en que los mexicanos y el sector empresarial pueden tener confianza en la fortaleza de la relación con el país vecino y en que sus inversiones se encuentran seguras en el país.
“No hay ningún motivo de preocupación a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación, México siempre sale adelante”, señaló Sheinbaum.
La presidenta Sheinsbuam enfatizó que, independientemente del desenlace que tengan laa elecciones estadounidenses, México es un país libre y soberano. Bajo esta premisa, se mostró convencida de que la relación con Estados Unidos seguirá siendo positiva.
“Va a haber buena relación con los Estados Unidos. Estoy convencida de ello”, concluyó.
Las palabras de la presidenta Sheinbaum buscan enviar un mensaje de tranquilidad y confianza ante la espera de los resultados, reiterando que México es capaz de mantener su estabilidad económica y política, independientemente de los cambios en el panorama internacional.
También te puede interesar: ¿Por qué elegir un plan postpago en Panamá?