Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El bitcoin, la criptomoneda, registra un incremento de más de 10% este martes en el que se definen las elecciones en Estados Unidos.
El bitcoin se recuperó este martes por la noche luego de la salida de inversionistas de este activo alcanzando un máximo histórico cuando los inversores apostaron que el expresidente Donald Trump estaba ganando ventaja en las elecciones estadounidenses a medida que avanzaban los resultados.
El precio de la criptomoneda insignia alcanzó un récord de 75,000 dólares, según Coin Metrics. Alcanzó su récord anterior de 73,797.68 dólares el 14 de marzo y ha estado cotizando en un rango estrecho por debajo de los 70,000 dólares durante gran parte del año desde entonces.
Las ganancias de Bitcoin el martes por la noche aumentaron cuando Trump tomó una ventaja temprana en el Colegio Electoral, a pesar de que NBC News no convocó todavía a ninguno de los principales estados indecisos.
Los inversores esperan que el comercio de bitcoins sea agitado hasta que se declare un claro ganador. Se espera que una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris genere riesgo de movimientos a la baja en el precio del bitcoin, mientras que los operadores anticipan un aumento en el precio en caso de una victoria del expresidente Donald Trump.