Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El mandatario saliente de los Estados Unidos sorprendió al informar que no iba a estar presente en el acto de Kamala Harris, acompañando a la candidata demócrata: el final de una relación desgastada…
En la intimidad, era un secreto a voces. La relación de Joe Biden y Kamala Harris no termina de la mejor forma. El paso del tiempo y de la gestión acabó erosionando el vínculo entre ambos. La noticia explotó antes del resultado electoral, aunque ese gesto de Biden fue interpretado como la señal negativa que se necesitaba para confirmar todo.
“Esta noche, el presidente y la primera dama verán los resultados de las elecciones en la residencia de la Casa Blanca con sus antiguos colaboradores y el personal de alto rango de la Casa Blanca. El presidente recibirá actualizaciones periódicas sobre el estado de las contiendas en todo el país”, informó un funcionario de la Casa Blanca al medio local, Washington Examiner.
Harris organizó un acto en la Universidad Howard y vivir el desenlace con su equipo, entre los que no estará su jefe, Joe Biden. La cuestión pasa porque a lo largo de la campaña, Kamala Harris se ha distanciado de Biden en sus discursos y eso terminó fastidiando al Presidente y su equipo. “Hay que dar vuelta la página y marcar el comienzo de un nuevo camino a seguir. No vamos a volver atrás”, han sido algunas de las palabras de Harris en sus actos.
Por su parte, Biden ha hecho una campaña limitada para Harris, lo que provocó una serie de frases incómodas y momentos de máxima tensión, con errores de por medio. Sin ir más lejos, Biden se puso una gorra de Trump por error, lo que llevó a Harris a una crisis interna inmensa.
El último desencuentro sucedió hace días, cuando Biden aseguró que los periodistas partidarios de Trump eran “todos basuras”, provocando un enojo importante en el grupo de Trump. En ese contexto, Kamala se distanció una vez más: “Permítanme ser clara, estoy en desacuerdo con cualquier crítica a las personas basada en por quién votan”.
Lo cierto es que la relación termina de la peor forma. La ausencia de Biden en el acto más importante expone todas las diferencias entre ambos…