Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos ha vuelto a marcar sus ideas contra la inseguridad que llega desde México y sus carteles: promete ir por todo…
A lo largo de su campaña electoral, Donald Trump ha ido al extremo en cada aspecto. El candidato sabe que la votación da ajustada en los resultados preliminares y realmente está yendo por todo en busca de los últimos votos indecisos. En ese contexto, Trump ha tomado a México como uno de los puntos de la campaña electoral porque entiende que el país vecino es fabricador de muchos problemas para Estados Unidos.
En los últimos meses ha marcado la relación de México con Rusia y China, ha criticado a las fábricas que quieren instalarse en México por tener costos más bajos, ha avisado del arancel a los autos producidos en México y también apuntó a la cuestión fronteriza. Sin embargo, en estos días, Trump ha tomado a los cárteles del narcotráfico como uno de los enemigos principales.
En su último acto, realizado en Tempe, Arizona, Trump volvió a apuntar a México y sus cárteles por el asesinato de un ciudadano estadounidense. “Hace apenas unos días, un joven veterano de la Infantería de Marina llamado Nicholas Quets, de aquí mismo, de Arizona, conducía por México para pasar un fin de semana en la playa cuando fue brutalmente acribillado en la carretera y asesinado por miembros de un cártel mexicano, y fue brutal. Sin ningún motivo”, relató el expresidente.
“En caso de salir elegido como presidente sacaré del negocio a los carteles. La victoria tiene que ser absoluta, completa contra estos monstruos”, agregó Trump, visiblemente indignado por el relato de lo vivido por Quets y su familia.
“Les prometo que recuperaremos nuestro territorio, restauraremos las fronteras soberanas de los Estados Unidos de América y sacaremos rápidamente del negocio a los cárteles. Se van a ir de nuestro país, que se ha convertido en el bote de basura más grande”, recalcó Trump.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Patrulla Fronteriza, organización creada para controlar el paso en la frontera entre Estados Unidos y México ha confirmado que votará a Trump. “Si permitimos que Harris, la zar fronteriza, gane estas elecciones, todas las ciudades y comunidades de este gran país se irán al infierno. Los incontables millones de inmigrantes ilegales a quienes ha permitido entrar, y que están cometiendo asesinatos, violaciones, robos, hurtos y todo tipo de delitos, seguirán poniendo a nuestro país en peligro. Solo un hombre puede arreglar eso y ese es Donald Trump”, aseguró el presidente del sindicato, Paul Pérez. De esta forma, Trump avisa que dará una guerra que no se había dado hasta el momento: va por México y sus cárteles.