Consejos del máster en marketing global para emprendedores: Quien piense diferente tendrá éxito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La Semana de la Innovación, organizada por la Asamblea de Exportadores de Turquía, recibió al ex presidente de Desarrollo Comercial y de Marca Global de LEGO, Christian Majgaard. Gran atención recibió el discurso de Majgaard, que compartió con los visitantes sus experiencias en comunicación de marketing, innovación en industrias creativas y LEGO.

Christian Majgaard, ex director global de desarrollo comercial y de marca de LEGO, una de las empresas más grandes e innovadoras del mundo, se reunió con los invitados a la Semana de la Innovación celebrada en Estambul. Dirigiéndose a una gran multitud, especialmente a jóvenes, Majgaard citó ejemplos de LEGO y señaló que las empresas que piensan diferente tienen éxito.

Recordando que durante la Gran Depresión que comenzó en los EE.UU. la tasa de empleo cayó significativamente, Majgaard dijo que un carpintero hacía juguetes de madera con forma de ladrillos y que estos juguetes eran muy populares. Majgaard afirmó que los materiales plásticos entraron en el mercado de los juguetes después de la Segunda Guerra Mundial: “La familia propietaria de LEGO tenía tanta confianza en la calidad del plástico que fabricaron ladrillos de plástico que podían mantenerse unidos en la década de 1960. Un día, debido a una desgracia, la planta de producción de madera de LEGO se quemó y LEGO reemplazó la mitad de su línea de producción con plástico. Esa decisión supuso un punto de inflexión para LEGO, que posteriormente se convirtió en el centro de producción de estos ladrillos de plástico. Es bueno tener un fuego de vez en cuando. “Esto deja espacio para nuevas ideas”, afirmó.

Majgaard afirmó que es necesario asumir riesgos y expandirse para convertirse en una empresa a gran escala: “LEGO es una empresa con sede en Dinamarca. En línea con esta estrategia, abrió sus propias tiendas en 12 países fuera de Dinamarca. Cuando comenzaron las computadoras Para entrar en los hogares a principios de la década de 1990, LEGO siguió pensando de manera diferente”.

Majgaard afirmó que ingresaron al mundo de Internet durante este período y dijo que estas iniciativas se han expandido a diferentes áreas a lo largo de los años:

“Creamos un sitio web. Era similar a otros sitios. Pero hablamos con las familias y dijeron que querían interactuar. Así que nos concentramos allí. Porque era importante quiénes eran los clientes de LEGO y se gestionaba bien. Entonces Legoland fue En los últimos años, LEGO se ha convertido en una marca cinematográfica y heroica, por lo que siempre pensó de manera diferente”.

En su discurso, Majgaard destacó la importancia de soñar y dio consejos a los jóvenes emprendedores. Majgaard afirmó que es importante ser creativo y usar la imaginación en su discurso: “Si conoces la vida de tus clientes, puedes producir productos más innovadores. Si quieres ser una marca fuerte, no debes olvidar que En este sentido, mi consejo es salirse de lo convencional y pensar de forma diferente. Especialmente los jóvenes deberían pasar los primeros años de su negocio aprendiendo y luego “deberían pensar en lo que harán. El dinero no debe ser”. la primera prioridad, de todos modos ganarás el dinero más tarde”, afirmó.