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Los reguladores estadounidenses cerraron este jueves una larga investigación contra Google con un acuerdo que generará decepción en los rivales y críticos del mayor motor de búsquedas on line del mundo.
Bajo el acuerdo, Google aceptó ponerle fin a una práctica por la cual eliminaba las críticas y otros datos de sus productos de los sitios de sus rivales, y permitirle a los anunciantes exportar sus datos para evaluar independientemente sus campañas de promoción, infotmó la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).
Jon Leibowitz, presidente de la FTC, explicó que Google también acordó dar licencias de sus patentes estándar en términos justos, razonables y no discriminatorios.
En conferencia de prensa, Leibowitz detalló que la FTC investigó unos 9 millones de páginas de documentos y testimonios bajo juramento tomados a los principales ejecutivos de Google, en busca de resolver una investigación “sensible”.
“Esta fue una investigación muy minuciosa y cuidadosa por parte de la Comisión, y el resultado es un conjunto fuerte y aplicable de acuerdos”, aseguró.
La FTC se defendió de las probables críticas que podrían apuntar a que habría sido demasiado blanda con Google.
Reuters informó en diciembre que los críticos de Google, anticipándose a un resultado débil de la investigación de la FTC, podrían estar listos para llevar sus reparos al Departamento de Justicia.
“Pese a que a la gente le gustaría que lleváramos a cabo una investigación con un gran sesgo, los hechos no están ahí”, dijo Leibowitz, quien agregó estar confundido porque los críticos de Google puedan pensar que criticar las deliberaciones de la FTC podría beneficiarlos en otras jurisdicciones.