Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Cobre, la plataforma latinoamericana para la gestión financiera, ha anunciado su entrada en el mercado mexicano, con la expectativa de cerrar el año con 50 empresas utilizando sus servicios. Ya con casi 200 clientes en la región, la compañía espera superar los 300 para finales de 2024, gestionando millones de transacciones mensuales. Este movimiento llega tras una exitosa prueba piloto iniciada en marzo pasado, de acuerdo con voceros de la empresa.
Indicaron que la tecnología de Cobre permite a las empresas consolidar todas sus cuentas bancarias en una sola plataforma, eliminando la complejidad de operar múltiples bancos. Además, desde la misma interfaz se pueden realizar movimientos bancarios y pagos internacionales inmediatos, mejorando significativamente el flujo de efectivo y acelerando las operaciones globales.
La expansión a México ocurre después de que Cobre alcanzara la rentabilidad en Colombia y levantara 35 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por Oak HC/FT, con la participación de Kaszek, QED y Canary. La mayor parte de este financiamiento se destinará a construir infraestructura local en México y a adaptar sus servicios a las necesidades del mercado mexicano.
En colaboración con empresas de tecnología e instituciones financieras locales, Cobre ha desarrollado una infraestructura a medida, obteniendo una licencia de transmisor de dinero para facilitar pagos internacionales. Los resultados del programa piloto indican ahorros de hasta 50 horas mensuales en conciliaciones bancarias y una reducción del 70 por ciento en la carga operativa de tesorería.
Con su tecnología financiera inteligente e interoperable, Cobre permite pagos internacionales acelerados y reduce los costos de transacción en un 40 por ciento, mejorando los tiempos de pago en un 90 por ciento. La empresa se enfoca en dos tipos de negocios internacionales: las empresas multilatinas y aquellas que operan entre Asia y América Latina.
Jose V. Gedeon, cofundador y CEO de Cobre, señaló que su objetivo es ahorrar tiempo y dinero a las empresas, permitiendo que se enfoquen en crecer su negocio. Durante 2024, Cobre ha experimentado un crecimiento de 8x y espera alcanzar un crecimiento de 10x en los próximos 12 meses, con empresas como Solvento, Rintin y Cams Asesores utilizando su plataforma.