Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La flamante Presidenta de México tuvo su primer día al mando de la nación. Durante horas, fue uno de los epicentros políticos del mundo. En plena ceremonia, Nicolás Maduro envía su mensaje…
Cuestionado por gran parte del mundo, señalado como un dictador y acusado de robar la última elección presidencial de Venezuela. Nicolás Maduro es uno de los líderes políticos que mayor tensión genera en el mundo. Su forma de presidir, sus roces constantes con las potencias del mundo y el escándalo vivido en los últimos meses, lo llevaron a tener una imagen negativa devastadora, por eso el saludo a Claudia Sheinbaum provoca polémica.
El venezolano no estuvo presente en México, pero a la distancia decidió darle su mensaje a Sheinbaum. “Hoy se marca un nuevo hito en el proyecto político llevado adelante en una primera fase (por López Obrador), que se fortalece con la juramentación y toma de posesión de la presidenta, Claudia Sheinbaum”, comenzó expresando el líder chavista en un mensaje que compartió a través de Telegram.
“Ambos gobiernos seguirán labrando y luchando por una sociedad de un mundo común, en esta nueva época de multipolaridad y de cambios profundos. Reciban felicitaciones en nombre del pueblo de (el mayor héroe independentista de Venezuela, Simón) Bolívar, y (el fallecido presidente Hugo) Chávez (1999-2013) por nuestra profunda historia de hermandad y solidaridad”, sentenció Nicolás Maduro.
Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó en su acto: “En nuestro gobierno, garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo…”.
“Respetaremos y garantizaremos la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad. Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo. Nuestra política exterior seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias”, finalizó respecto a ese punto político.